viernes , 10 abril 2020
El PSOE denuncia la falta de previsión del PP ante el fuerte temporal 1 20/01/2020

El PSOE denuncia la falta de previsión del PP ante el fuerte temporal

El grupo municipal socialista ha denunciado la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP para afrontar el temporal de lluvia, viento y fenómenos costeros que desde ayer domingo está sufriendo la ciudad.

Desde el PSOE han criticado de nuevo la “dejadez” del ejecutivo local al no tomar todas las medidas preventivas para evitar incidencias a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había activado la alerta nivel naranja por riesgo importante en la ciudad.

En concreto, los socialistas han censurado que el gobierno no ordenó retirar de las playas todos los elementos desmontables como pasarelas de madera o papeleras que, al final, han terminado arrastradas y dañadas por el fuerte oleaje.

Igualmente, han reprochado que el PP no se ha preocupado de exigir, tanto a la empresa encargada del montaje de las luces navideñas como a la de la plaza de la Navidad, la retirada de todos los elementos instalados en diferentes zonas de la ciudad. “En muchas farolas aún hay adornos que con el fuerte viento se han roto y que podrían causar algún accidente al desprenderse. Además, los restos de materiales de la pista de patinaje, que llevaban dos semanas amontonados, han cubierto de suciedad toda la plaza del ayuntamiento a primera hora de la mañana”, han detallado.

Otra de las críticas de los socialistas se ha centrado en la falta de información a la ciudadanía de las medidas preventivas y recomendaciones ante el temporal, y en la decisión del ejecutivo de no habilitar un albergue provisional para las personas sin hogar como en otras ocasiones. “La falta de información generó ayer hasta última hora de la tarde mucha incertidumbre y especulaciones ante la posibilidad de que se pudieran suspender hoy las clases en los centros educativos. El Ayuntamiento tenía que haber tomado una decisión e informado a la población mucho antes”, han señalado.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha insistido en que ante fenómenos meteorológicos tan adversos el gobierno del PP debe actuar con previsión y planificación para minimizar riesgos y para ofrecer los mejores servicios a las personas que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *