martes , 4 octubre 2022
El PSOE denuncia el gasto de casi 150.000 euros en el último mes para asesorías externas 1 07/09/2022

El PSOE denuncia el gasto de casi 150.000 euros en el último mes para asesorías externas

El grupo municipal socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP se ha gastado en el último mes casi 150.000 euros en asesorías externas.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el gobierno local ha pasado, en las últimas cuatro semanas, 11 gastos por un importe total de 142.816 euros para hacer frente a estos contratos menores.

Así, ha detallado que los trabajos contratados, todos relacionados con los departamentos de Ingeniería y Arquitectura, contemplan desde la redacción de estudios y proyectos de ejecución, hasta informes de evaluación de la seguridad o de evaluación energética.

Igualmente, ha censurado el “despilfarro” en contrataciones externas que está llevando a cabo el ejecutivo local del PP y ha vuelto a reclamar “la necesidad de reforzar la plantilla funcionarial del Ayuntamiento de Benidorm con puestos estructurales para dejar de derivar multitud de trabajos a empresas externas”.

En este sentido, ha recalcado que “no podemos tolerar que prácticamente todas las semanas nos encontremos con un gasto para un contrato menor y casi siempre por un importe cercano al límite fijado para ese tipo de contratos”. “Estamos llegando a un extremo en el que han externalizando los trabajos de departamentos municipales enteros”, ha indicado.

Para finalizar, ha señalado que “esta situación de despilfarro absoluto la debemos cortar de raíz para evitar que el Ayuntamiento siga dilapidando semana tras semana muchos miles de euros en este tipo de contrataciones”.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.