Inicio » Política en Benidorm » El PSOE critica que se dictamine en comisión informativa la retasación del ‘Moralet’ sin incluir informes de Intervención
El PSOE critica que se dictamine en comisión informativa la retasación del ‘Moralet’ sin incluir informes de Intervención 1 25/04/2018

El PSOE critica que se dictamine en comisión informativa la retasación del ‘Moralet’ sin incluir informes de Intervención

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha criticado que esta mañana se ha dictaminado en comisión informativa una propuesta de Alcaldía para admitir la petición de la mercantil ‘INCOBE SL’ para la retasación de la finca ‘El Moralet’, sin incluir en el expediente los informes emitidos por la Intervención municipal.

Martínez ha lamentado que el alcalde primero incluya esta propuesta de retasación del ‘Moralet’ en comisión informativa sin toda la información disponible, y luego “pretenda darnos las explicaciones en junta de portavoces”. “Nos darán sus explicaciones a toro pasado, pero es intolerable que no apareciese hoy en la propuesta toda la información aportada por Intervención sobre este expediente”, ha indicado.

Igualmente, ha señalado que ante esta situación el grupo municipal socialista “hubiera dejado el punto sobre la mesa”, pero que no lo han solicitado porque “están hartos de que el gobierno ignore todas sus propuestas”. “Llevamos años reclamando que las cosas se hagan de diferente manera pero siguen actuando igual, sin escuchar nuestras preguntas ni atender nuestras solicitudes”, ha explicado.

Asimismo, ha señalado que “transcurridas menos de 24 horas tras la aprobación inicial del presupuesto, y tal y como advertimos, el documento ya es papel mojado”. “Ayer solicitamos que se dejase sobre la mesa el presupuesto porque no se contemplaban ni la retasación del Moralet, ni el contrato de la estación de autobuses, y tampoco la EDUSI. Hoy una de estas cuestiones  se ha dictaminado confirmando nuestras advertencias”, ha afirmado.

Por otro lado, Rubén Martínez ha valorado la nota interna remitida ayer por la Intervención Municipal en la que se explicaba que este departamento municipal nada tenía que ver en el impago de 40 euros que ha provocado que la mercantil INCOBE SL pueda solicitar una retasación de la finca ‘El Moralet’, y en la que además se valoraba la actitud de la edil de Hacienda, Lourdes Caselles, en todo este proceso.

Así, el portavoz socialista ha señalado que este escrito de Intervención demuestra básicamente que la edil de Hacienda y el gobierno llevan meses ignorando a los técnicos y funcionarios de este departamento”, y que está haciendo las cosas tan mal “que los mismos trabajadores municipales dicen que la edil siente animadversión hacia el departamento económico del Ayuntamiento”.

Por este motivo, Martínez ha pedido a la edil de Hacienda que pida perdón a los técnicos de Intervención “por ignorarlos durante meses y por no trabajar nada en el departamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *