martes , 4 octubre 2022
El PSOE critica que el PP rechace lanzar una ayuda de 500 euros dirigida a autónomos y empresas 1 30/08/2022

El PSOE critica que el PP rechace lanzar una ayuda de 500 euros dirigida a autónomos y empresas

El grupo municipal socialista ha criticado el rechazo del equipo de Gobierno del PP a la propuesta de lanzar una ayuda de 500 euros dirigida a autónomos, pymes y tejido productivo en general para mitigar el aumento de los costes energéticos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha lamentado que en la sesión plenaria celebrada ayer el gobierno local del PP votó en contra y “tumbó con el rodillo de su mayoría absoluta” una iniciativa que planteaba ayudar a todos los sectores del tejido productivo local.

En este sentido, ha señalado que las ayudas anunciadas por el PP para aliviar el incremento de los gastos energéticos solo están dirigidas al comercio y, por tanto, excluyen al resto de los sectores del tejido productivo. “Desde el Ayuntamiento debemos atender la petición de ayuda que nos están realizando nuestros autónomos y pymes”, ha apuntado.

Asimismo, ha censurado que esta ayuda a los comercios solo dispone de unos fondos cercanos a los 300.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Alicante, para hacer frente a todas las solicitudes de un sector muy amplio. “Esperamos que el ejecutivo local amplíe con fondos municipales la financiación de estas ayudas para que ningún comercio que la solicite se quede sin recibirla”, ha remarcado.

Martínez ha recordado que “gracias a nuestras propuestas incluidas en el acuerdo para aprobar los presupuestos de 2022, el Ayuntamiento dispone de recursos suficientes para ampliar la partida de las ayudas al comercio y también para poner en marcha nuestra propuesta de ayuda de 500 euros”.

Para finalizar, ha destacado que “esperamos que el equipo de Gobierno recapacite y ponga en marcha cuanto antes nuestra propuesta para lanzar una nueva línea de ayudas de 500 euros dirigida al resto de autónomos, pymes y tejido productivo para hacer frente al incremento de los costes energéticos”.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.