Inicio » Política en Benidorm » El PSOE critica la “parálisis” presupuestaria del gobierno
El PSOE critica la “parálisis” presupuestaria del gobierno 1 27/03/2018

El PSOE critica la “parálisis” presupuestaria del gobierno

El portavoz socialista, Rubén Martínez, vuelve a reclamar el borrador de presupuestos para el 2018

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el Ayuntamiento de Benidorm está sumido en una “parálisis” presupuestaria y ha exigido de nuevo al gobierno que entregue ya al resto de los grupos de la Corporación el borrador de presupuestos municipales para el ejercicio 2018.

Así, Martínez ha apuntado que desde diciembre, según han podido saber, están sobre papel las líneas básicas del proyecto de presupuestos, pero el PP solo se lo ha entregado a los grupos que ha querido, “mientras continúan jugando al despiste”. “Que se dejen ya de teatrillos el tripartito presupuestario compuesto por PP, Ciudadanos y Ciudadanos por Benidorm. Estamos asistiendo al tercer acto de una representación de la que todo el mundo conoce el final. Basta ya de darse plazos entre ellos y que nos dejen avanzar al resto”, ha indicado.

De igual manera, Martínez ha informado que el pasado sábado 24 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 1/2018 que permite a los ayuntamientos destinar el superávit a inversiones financieramente sostenibles.

En el caso de Benidorm, ha señalado el portavoz, se podría estar ya trabajando en definir en qué invertir el superávit, pero “están con los deberes por hacer”. “No sabemos cuál es la liquidación del presupuesto de 2017, ni el superávit del que podremos disponer. Estamos perdiendo un tiempo muy valioso para planificar en qué invertir esa gran cantidad de dinero”.

Asimismo, Martínez ha señalado que si el gobierno local continúa con esta “parálisis” presupuestaria, los plazos se acortarán y volverán a realizar obras “sin planificación, con prisas y mal ejecutadas”, como ha pasado en los ejercicios anteriores. “Queremos evitar a toda costa que se repitan los reparcheos, las chapuzas de abrir y reabrir las calles, o la eliminación de plazas de aparcamiento porque necesitan gastarse el presupuesto apresuradamente al terminarse el año”, ha incidido.

Para finalizar, el portavoz socialista ha pedido al alcalde que diga si va a contar con todos los concejales de la corporación para la elaboración de los presupuestos, o solo con su “tripartito”.

Propuestas al presupuesto

Rubén Martínez ha indicado que primero necesitan disponer del borrador de proyecto de presupuestos para presentar propuestas serias y no “castillos en el aire como pretende el PP que hagamos”.

El portavoz tan solo ha avanzado que una buena propuesta sería que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa de Armanello ya que beneficiaría en un futuro a la ciudad. Una propuesta que ya rechazó el gobierno sin analizar en profundidad alegando el elevado coste del mismo, entre 3 y 5 millones de euros, pero que ahora sería totalmente asumible al poder disponer del superávit para el acometer gran parte de las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *