Inicio » Política en Benidorm » El PSOE creará el Patronato Municipal de Deportes para atraer inversión privada
El PSOE creará el Patronato Municipal de Deportes para atraer inversión privada 1 17/05/2019

El PSOE creará el Patronato Municipal de Deportes para atraer inversión privada

El candidato a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado la creación del Patronato Municipal de Deportes que se encargaría, entre otras funciones, de canalizar subvenciones públicas de todas las administraciones y atraer donaciones privadas para realizar después un reparto justo y equitativo al deporte base.

Rubén Martínez ha explicado que en este ente público estarían representadas todas las entidades deportivas de la ciudad que decidirían, junto con el Ayuntamiento, las acciones a desarrollar y la estrategia a implementar para promover y fomentar el deporte de Benidorm. “Estamos hablando de contar con todos para decidir qué modelo deportivo de ciudad queremos a medio y largo plazo. Nosotros tenemos muy claro que el deporte es una pieza fundamental y un valor en alza de la ciudad y, por ello, debemos apostar por promocionarlo y ayudarlo en todo lo que podamos”, ha señalado.

En cuanto a infraestructuras, el candidato a la alcaldía ha indicado que “no estamos prometiendo grandes obras ni pabellones, somos realistas y lo principal y prioritario es arreglar todas las instalaciones deportivas existentes que llevan cuatro años abandonadas”.

Para ello, desde el PSOE proponen elaborar un Plan Director de Mejora y Mantenimiento en el que, contando con las entidades, queden reflejadas todas las acciones necesarias para dejar las instalaciones en óptimas condiciones, y en donde se planifiquen las actuaciones en función de su prioridad. “No tenemos ni una instalación deportiva pública en la ciudad que no necesite mejoras urgentes, desde el pabellón Raúl Mesa, al Palau d’Esports, la ciudad deportiva Guillermo Amor o los campos de fútbol Antonio López. Tras cuatro años de inacción y desidia hemos llegado a unas situación límite que una ciudad como Benidorm no se puede permitir”, ha apuntado.

Igualmente, el candidato socialista ha avanzado que “vamos a continuar subvencionando el transporte del deporte base, pero además vamos a subvencionar las equipaciones deportivas intentando unificar un diseño para todos con los colores de Benidorm, o sufragar parte de los gastos federativos y seguros médicos que pagan los niños y niñas de la ciudad y sus familias”.

Para finalizar, Rubén Martínez ha remarcado que “vamos a impulsar el turismo deportivo en la ciudad, pero antes debemos tener unas instalaciones de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *