El próximo sábado se celebra la Subida de Escaleras del Gran Hotel Bali

El próximo sábado 30 de mayo a las 17,00 horas se celebrará la XII edición de la Subida de Escaleras del Gran Hotel Bali 2015, que en esta oportunidad se suma, por primera vez en su historia, al Circuito Mundial de Towerrunning World Association de Carreras Verticales.

Esta mañana se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Benidorm con la presencia del director del Gran Hotel Bali Enrique Castell, el director técnico de la prueba Miguel Tortosa, junto al concejal de deportes en funciones Juan Ramón Martínez.

Juan Ramón Martínez ha dicho que “para Benidorm es una verdadera satisfacción que se celebre una nueva edición de la Subida al Gran Hotel Bali, porque es importante potenciar el turismo deportivo en nuestra ciudad y con ello el nombre de Benidorm en el mundo, ahora que esta prueba es conocida a nivel mundial”
Miguel Tortosa, al hablar de la prueba ha asegurado que “la carrera supone un reto de 52 pisos, 924 escalones, 190 metros de desnivel para los participantes que a diferencia de ediciones anteriores irán tomando la salida programada cada minuto en grupos de 3 participantes, mientras que en el caso de los corredores de élite será de uno en uno cada minuto”.

Enrique Castells añadía que “la Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm, el hotel más alto de Europa, es la única prueba de estas características que se celebra en un rascacielos de España siendo la subida de escaleras más antigua de Europa”.

Entre los participantes, además de los ganadores de la pasada edición, los hermanos Ángel y Rosi Llorens, estará el eslovacoTomas Celko, el alemán Ralf Hascher, el italiano Dario Fracassi, el belga Omar Bekkali y el checo David Strnka, entre otros. En féminas han anunciado la presencia la checa Lenka Svabikova, la estonia Egle Uglas y la italiana Cristina Bonacina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *