domingo , 5 diciembre 2021
El PP vota en contra de mejorar el parque de l’Aigüera y niega el estado deplorable en el que se encuentra 1 25/10/2021

El PP vota en contra de mejorar el parque de l’Aigüera y niega el estado deplorable en el que se encuentra

Las propuestas de Ciudadanos para renovar jardines, rehabilitar auditorios y arreglar desperfectos “no tiene ningún sentido” según el gobierno local

Las cuatro propuestas presentadas por Ciudadanos en el pleno de hoy para mejorar el parque de l’Aigüera de Benidorm han sido rechazadas por el gobierno local por afirmar que “no tienen sentido”.

Las propuestas rechazadas son: Incorporar en los presupuestos de Benidorm para 2022 una partida para renovar en su totalidad los jardines del parque de l’Aigüera dotándolos de césped, renovando setos y actuando en su arbolado; Incorporar una partida para encargar un proyecto de rehabilitación integral de los auditorios, renovar la cartelería en los accesos al parque, reparar con urgencia los aseos y retirar elementos oxidados del parque carecen actualmente de utilidad y utilizar maquinaria no contaminante para el mantenimiento del parque.

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha criticado al PP por incluso negar la situación deplorable del parque, apelando a informes que no han facilitado ni antes ni durante el pleno a los grupos de la oposición. “Hemos reclamado que nos entreguen los informes del ingeniero municipal y de la empresa auditora, la Universidad Miguel Hernández, que supuestamente dicen que todo está bien, y les hemos invitado a que vengan con nosotros a pasear por el parque para que constaten la realidad”.

Balastegui ha defendido la necesidad de emprender un proyecto de renovación total del parque, lugar de referencia de Benidorm, visitado por miles de personas. Pero “no se realizará mejora alguna, ni de manera integral ni de ninguna otra, dado que han tumbado todas con su método rodillo”, ha lamentado.

Balastegui ha recordado en el pleno deficiencias negadas por el PP: carteles rotospapeleras con publicidad de una mercantil sin contrato; aseo de señoras averiado desde hace semanas; fuentes rotas y oxidadasgradas con desconchones en auditorios; grietas en el forjado del puente, con filtraciones de agua; deficiente iluminación en el parque, inexistente en el parque canino, focos encendidos toda la noche en el auditorio Julio Iglesias que generan contaminación lumínica, etc.

Sin sanción a Mediterráneo y “no” al incumplimiento del Reglamento de Participación

Cs ha votado en contra de la prórroga aprobada a la empresa que realiza la obra de Mediterráneo, que debía estar acabada antes de 2020, por aceptarla sin sancionar a la empresa, tal y como debería de hacerse por incumplir el contrato. También Balastegui ha exigido saber si se han devuelto avales a la empresa por la recepción de parte de la obra que arrastra deficiencias.

Por otra parte, Cs ha votado en contra del Autorreglamento de Participación Ciudadana por incumplirse durante dos años el Reglamento de participación Ciudadana y del interno del Consejo Vecinal. Éste marca que debe convocarse al consejo cada tres meses y dar cuenta en él de los presupuestos, algo que no ocurre en Benidorm.

Moción del suicidio sobre la mesa

Finalmente, Ciudadanos ha dejado sobre la mesa la propuesta para ejecutar un plan municipal contra el Suicidio dado que el rodillo pretendía modificar todos los puntos de acuerdo para no llevar a cabo dicho plan ni tomar medidas, impulsar campañas o realizar cualquier acción desde su competencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *