jueves , 19 mayo 2022
El PP se niega a hacer test masivos a trabajadoresdel sector privado de Benidorm 1 25/05/2020

El PP se niega a hacer test masivos a trabajadoresdel sector privado de Benidorm

Balastegui: “Es mentira que nos han informado sobre el protocolo de playas y bloquean la publicación de los comunicados de Ciudadanos en la web municipal”.

El Partido Popular de Benidorm no apoyará la moción de Ciudadanos en la que pide que el Ayuntamiento realice test masivos a los empleados del sector privado de la ciudad que trabajan de cara al público, tal y como pide Cs. Así lo ha manifestado el alcalde en Junta de Portavoces. El portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, ha explicado que “dada la postura manifestada por los populares en este sentido, es vergonzoso que hayan enviado un comunicado diciendo que ya lo están haciendo, cuando la realidad es que ni han empezado a hacer test a los trabajadores de las empresas de Benidorm ni quieren hacerlo. Tampoco han hecho test, ni parece que piensen hacerlos, a los técnicos sociosanitarios que realizan a través de empresas la atención domiciliaria municipal a mayores y dependientes, como pedimos hace más de 15 días”.

La medida, ha recordado Balastegui, “lograría retirar a las personas que dieran positivo, evitando contagios, y además daría confianza y seguridad a todos aquellos turistas que eligieran Benidorm para pasar sus vacaciones”.

Además, según ha marcado Balastegui, “la réplica enviada por la señora Lourdes Caselles es aún más grave cuando afirma que tiene claro los supuestos protocolos de playas seguras que reclamamos en nuestra moción, presentada hace más de una semana”. “La realidad, ha destacado el edil- es que no tienen nada seguro, pues de ser así nos hubieran informado cuando pregunté en comisión informativa esta misma semana, si había noticias al respecto de la reapertura de playas, y el alcalde tiró balones fuera afirmando que ya nos las dirían”. Es más, ha incidido el edil, “pregunté también sobre la reunión pendiente con salud pública, y el alcalde también me respondió que fue aplazada que sigue pendiente de concreción”.

Balastegui ha denunciado además el uso partidista vergonzoso que el Partido Popular está realizando de los canales oficiales del Ayuntamiento de Benidorm para atacar a la oposición y hacer propaganda política. “Nos están bloqueando la publicación en el tablón de anuncios del ayuntamiento de todos los comunicados que llevamos dos meses enviando, mientras otros departamentos publican los suyos e incluso envían ofertas de empresas a funcionarios; pero además, el gabinete de prensa, que publica todos los comunicados del Partido Popular, incluido el último en el que hace réplica a nuestra nota, están en la web municipal, mientras el último comunicado publicado de nuestro grupo se remonta al 12 de marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *