El PP rechaza la propuesta de Ciudadanos de rebajar un 25% la tasa de basuras de 2021 1 29/06/2020

El PP rechaza la propuesta de Ciudadanos de rebajar un 25% la tasa de basuras de 2021

Balastegui: “Ha empezado la nueva normalidad y los empresarios de Benidorm siguen sin ver una sola ayuda municipal”

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha reprochado al PP “utilizar nuevamente su mayoría absoluta para tumbar la propuesta presentada al pleno de Benidorm para rebajar un 25% la tasa de basuras el próximo año a establecimientos de Benidorm que han tenido que estar cerrados durante el estado de alarma”.

El portavoz de Cs ha recordado que la propuesta de Ciudadanos estaba argumentada sobre el hecho de que, debido a que bares, restaurantes, comercios y alojamientos no han generado residuos durante al menos dos meses, “el Ayuntamiento de Benidorm ha ahorrado 1,2 millones de euros en concepto de pagos al Consorcio de basuras”.

Pese a ello, “el PP ha rechazado la moción de Ciudadanos, con un informe con contradicciones que ha indignado a los comerciantes, y con denuncias a la vista por obligar a los empresarios a pagar una tasa por un servicio que no han utilizado”.

Balastegui ha recordado que lleva presentando propuestas para activar ayudas a autónomos y empresarios desde el 30 de marzo al alcalde, por escrito, sin que el PP haya hecho caso alguno. “Ha empezado la nueva normalidad y los empresarios de Benidorm siguen sin ver una sola ayuda municipal, como ha denunciado AICO. Ni siquiera las ayudas limosna que ofrecían a los autónomos y empresarios de Benidorm pueden solicitarse porque las ha frenado la Conselleria por ser incompatibles con las autonómicas, algo que no es de extrañar”. Según el portavoz de Cs, “en lugar de encargar en marzo a los técnicos municipales la redacción de las bases de estas ayudas, presentaron unas en mayo que dicen haber redactado los propios concejales del PP calcadas a las de otros municipios e igualmente invalidadas por la Generalitat, como Calpe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *