lunes , 12 abril 2021
El PP rechaza crear unos bonos vacacionales para atraer al turismo nacional a Benidorm 1 02/12/2020

El PP rechaza crear unos bonos vacacionales para atraer al turismo nacional a Benidorm

El PSOE lamenta que el PP “tumbe” esta iniciativa que pretendía dotar a la economía local de una inyección de entre tres y seis millones de euros.

El equipo de Gobierno del PP ha “tumbado” con su mayoría absoluta, en el pleno celebrado hoy, la propuesta socialista de crear unos bonos vacacionales para atraer al turismo nacional.

La iniciativa socialista planteaba establecer un pack promocional, bajo el nombre  «Benidorm te espera», compuesto por 60.000 bonos vacacionales por valor de 100 euros para gastar en establecimientos de Benidorm desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2021. Los beneficiarios serían los residentes en España, y tendrían que acreditar que van a pernoctar un mínimo de tres noches el régimen de, al menos, alojamiento y desayuno en un hotel del término municipal de Benidorm; cinco noches en uno de sus apartamentos turísticos reglados; o una semana en un camping de la localidad.

Este pack promocional estaría financiado íntegramente con fondos municipales, comprometiendo tres millones de euros del presupuesto de 2021, y gestionado a través de la Fundación Visit Benidorm.

Además, desde el PSOE proponían solicitar una subvención finalista al Patronato de Turismo Costa Blanca y a la Agencia Valenciana de Turismo para financiar el 50 por ciento del programa.

El portavoz socialista, Rubén Martínez ha lamentado el “rechazo” del gobierno del PP a esta iniciativa que “pretendía dotar a la economía local de una inyección económica de entre tres y seis millones de euros, y que beneficiaría a todos los comercios, bares, y restaurantes de la localidad”. “El PP ha demostrado tener poca altura de miras. Evidentemente el problema con esta iniciativa es que la idea original no ha salido de ellos”, ha señalado.

Asimismo, Martínez ha reclamado al equipo de Gobierno que “cambie su política en esta materia y apueste decididamente por estos packs promocionales, y que intente recuperar de una manera decidida el turismo nacional y el turismo interior de la Comunidad Valenciana que va a ser clave durante el próximo año”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha exigido que en el próximo presupuesto de 2021 se incorporen medidas de carácter social, ayudas directas a familias, autónomos y pymes, “pero también medidas directas de incentivación y de recuperación del turismo nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *