El PP propone estimular la economía local promocionando Benidorm como destino de inversiones

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado, a través de un escrito presentado por el edil David Devesa, que las concejalías de Empleo y Turismo, así como la Agencia de Desarrollo Local, “concierten acciones conjuntas para la promoción de Benidorm como destino de inversiones turísticas, inmobiliarias y comerciales” y que dichas acciones sean ofrecidas y en coordinación con la Fundación Turismo Benidorm de la Comunitat Valenciana. “Se trataría ,-según explica en su escrito-, de aprovechar las economías de escala de la contratación de campañas de promoción turística para introducir en la medida en que sea posible, la promoción de Benidorm como destino atractivo también para invertir”.

Esta iniciativa se quiere completar con la organización de “un foro de inversión en la ciudad de Benidorm denominado ‘I Foro de Oportunidades de Inversión en Benidorm”, o de la forma que se entienda más apropiadas por los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya finalidad sería, entre otros, exponer el potencial económico de la ciudad identificando los sectores con más posibilidad de crecimiento y rentabilidad”.

David Devesa subraya en su escrito que “en un contexto de fuertes restricciones al crédito bancario, caída del consumo interno, austeridad presupuestaria del sector público y altos niveles de desempleo como los que desgraciadamente vivimos, se hace más necesario que nunca buscar fuentes alternativas de obtención de recursos financieros para estimular la economía local”. Indica también que “con tal escenario, la captación de inversión extranjera se perfila como un factor estratégico para el desarrollo de proyectos empresariales e inversiones que generen más empleo y más recaudación impositiva en beneficio de las maltrechas arcas municipales”.

En este sentido recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular ya presentó a pleno una Propuesta de Resolución el 30 de noviembre de 2011 proponiendo la creación de la “Oficina de Apoyo al Inversor” (OAI), un instrumento de captación de inversión nacional y extranjera que está funcionando con éxito en otros municipios españoles. “Se trataba en definitiva, -explica-, de optimizar y dotar de más contenido las funciones que en la actualidad viene desarrollando la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm”. Dicha Propuesta de Resolución fue aprobada por unanimidad de los tres grupos municipales mediante acuerdo de 5 de diciembre de 2011, sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha.

Además de insistir en la necesidad de ejecutar el acuerdo plenario sobre la OAI, David Devesa cree necesario llevar a cabo, “con carácter urgente, acciones para estimular la inversión exterior en Benidorm por distintas vías, promoviendo y mostrando Benidorm como destino rentable de inversiones. En conclusión, -dijo-, se trata de presentar Benidorm al medio inversos nacional e internacional no sólo como destino turístico de primer orden, sino también como destino de inversiones”.

El contenido del I Foro de Oportunidades de Inversión de Benidorm, podría ser el siguiente según la propuesta presentada hoy por David Devesa: a.-) Exposición a los participantes del potencial económico de la ciudad identificando sectores con más posibilidad de crecimiento y rentabilidad.b.-) Reuniones entre empresarios locales e inversores extranjeros para puesta en común de proyectos concretos y c.-) Actividades lúdicas y visitas guiadas para dar a conocer el potencial turístico de Benidorm.

Fuente