jueves , 26 enero 2023
El PP de Benidorm vuelve a incumplir el plazo para sacar a concurso público la explotación de la Estación de Autobuses 1 19/12/2022

El PP de Benidorm vuelve a incumplir el plazo para sacar a concurso público la explotación de la Estación de Autobuses

El complejo sigue mostrando la peor imagen de Benidorm con espacios cerrados y obras de rehabilitación abandonadas

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha denunciado que el PP de Benidorm sigue en su empeño de beneficiar a Enrique Ortiz por encima de los intereses del pueblo de Benidorm y está evitando sacar a licitación la explotación de la estación de autobuses, incumpliendo el plazo fijado en el convenio firmado el 16 de marzo, que daba 6 meses más otros tres de prórroga como límite máximo para este procedimiento. Por este motivo, la estación sigue en manos del empresario, que la mantiene en condiciones pésimas con espacios cerrados y con obras de rehabilitación abandonadas, según ha recordado el edil, quien ha vuelto a poner de manifiesto la situación hoy en comisiones informativas.

Balastegui ha recordado que en agosto de 2021 el PP aprobó a Ortiz un convenio para que dejara de explotar el complejo a cambio 24.5 millones de euros. La cantidad compensaba la amortización de las obras del proyecto, el cual tuvieron que legalizarle dado que su construcción incumplió el proyecto aprobado. El convenio fijó también que, una vez saliera a licitación la explotación de la estación por el citado importe, Ortíz tendría dos meses para rehabilitar y arreglar los innumerables desperfectos de la instalación.

Pasados siete meses de aquel convenio, el PP llevó a pleno en marzo de este año una modificación de las condiciones fijadas, que el alcalde y el representante del empresario firmaron en un convenio el día 16 de marzo. Los cambios ampliaban el plazo para sacar a concurso la explotación y, supuestamente, harían que Ortiz hiciera la reforma de inmediato.

Sin embargo, ha incidido Balastegui, otra vez todas las partes han incumplido lo fijado. El Ayuntamiento no ha sacado a concurso público la explotación y Ortiz dejó paralizadas, este verano, las obras de rehabilitación. “Todo- ha incidido el portavoz de Cs- con la callada por respuesta del alcalde y de sus concejales, cada vez que he preguntado en sucesivas comisiones, durante meses, por este asunto”. Esa falta de respuesta por parte del gobierno local preocupa a Ciudadanos, cuyo portavoz ha concluido diciendo que a día de hoy no se sabe administrativamente cómo queda este asunto.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *