Inicio » Política en Benidorm » El PP de Benidorm propone inyectar 24 millones ampliando varios contratos

El PP de Benidorm propone inyectar 24 millones ampliando varios contratos

El grupo popular en el ayuntamiento de Benidorm ha propuesto hoy la posibilidad de inyectar 24 millones de euros a las arcas municipales, a través de la revisión y ampliación de varios contratos en vigor y de la reducción de la contrata de la limpieza viaria y la recogida de basura.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal del PP José Ramón González de Zárate, el gobierno local podría recuperar el expediente del plan territorial municipal de emergencias que se llevó a pleno en noviembre de 2010 y que no se resolvió.
González de Zárate ha deslizado que existen informes técnicos que sugieren que el desarrollo de ese plan se podría llevar a cabo mediante la revisión y ampliación de las concesiones de agua y alcantarillado vigentes.
Ha asegurado que esa operación podría comportar al ayuntamiento «un ingreso extraordinario de 20 millones de euros».
Por otro lado, ha insistido en que una revisión a la baja de la contrata de la limpieza viaria y la recogida de basura, que presta la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), se traduciría en «un ahorro de cuatro millones de euros» al año.
González de Zárate ha dicho que esa revisión a la baja se puede cerrar «sin que se traduzca en despidos» y ha considerado que «no se ha hecho por falta de voluntad política» del equipo de gobierno.
También ha subrayado que si «se hubiera aplicado la renegociación con FCC» ya el año pasado como anunció el gobierno, el consistorio hubiera cerrado 2011 con «siete millones de euros menos de remanente negativo de Tesorería» y «el plan de ajuste» diseñado por el área económica «no hubiera sido el mismo».
Según el concejal del PP, la adopción de esas dos medidas supondrían para el ayuntamiento «24 millones de euros para este año», a los que cabe sumar los 3,5 millones de euros que recaudarán de más las arcas municipales por la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).
Por su parte, el portavoz popular, Antonio Pérez, han afirmado que el consistorio puede contar con casi 27 millones de euros de ingresos si el gobierno local «da un giro de 180º» y se pone fin a la política «de despilfarro» que, según ha dicho, ha llevado al alcalde, Agustín Navarro, a gastar mensualmente durante 2010 y 2011 «una media mensual de 1,2 millones de euros sin consignación presupuestaria».
Sobre las propuestas del PP, la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha indicado que la rebaja de la contrata de la limpieza y recogida de basura en cuatro millones de euros «ya estaba en el plan de ajuste» y se está trabajando en ella con la concesionaria.
Guijarro ha puntualizado que no sólo se trabaja con FCC, sino también «con todas las concesionarias para ver todas las opciones para reducir gastos y generar ingresos».
Ha explicado que «la valoración» económica hecha por el PP «está mal», pues la ampliación de los contratos de agua y alcantarillado vinculados a ese expediente no se traduciría en 20 millones de euros en ingresos, sino «en inversiones» para el desarrollo del plan.
La cuantía económica a percibir por el ayuntamiento, según la edil, sería mucho «más pequeña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *