Inicio » Política en Benidorm » El PP de Benidorm compensa con creces a la empresa de la Zona Azul por el déficit de plazas

El PP de Benidorm compensa con creces a la empresa de la Zona Azul por el déficit de plazas

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha denunciado que “el PP ha compensado con creces a la empresa de la Zona Azul por el déficit de plazas producidas en enero y febrero, tras dejar que explote 3.737 plazas de más desde 2015 hasta ahora”. Balastegui ha explicado que en el último Consejo de Movilidad solicitó un informe sobre la evolución de aparcamientos de pago cedidos “al constatar que en 2015 comenzaron explotando el servicio con 1.708 plazas al año, 185 más de las que el contrato marca como tope (1.523)”.

Tras recibir el informe, el regidor de Cs ha explicado que “durante el primer año de la concesión la empresa explotó 185 plazas diarias de más, que se redujeron hasta finalizar 2018 explotando 40 estacionamientos diarios por encima del límite”. Balastegui ha apuntado que “eso demuestra que el PP mentía y que sólo se ha producido un incumplimiento del contrato a la baja a partir de este año, que se ha compensado rápidamente ampliando la zona azul para resarcir a la empresa y hacer que vuelva a disponer de 200 plazas más anuales”.

Por otra parte, el edil de Ciudadanos ha manifestado su rechazo al anuncio hecho por el portavoz del PP sobre el uso de policías para controlar que solo puedan aparcar gratis los empadronados en las nuevas zonas habilitadas. “Con el déficit de policías que tenemos no podemos darles más trabajo multando vehículos que estén aparcados en Benidorm sin estar empadronados en el municipio. Ahora lo prioritario es la seguridad ciudadana”. En esa línea ha exigido “sacar a licitación la Zona Verde, que es una propuesta de ciudadanos, para que ese aparcamiento esté regulado por una empresa, llevando la tramitación de manera independiente a la ordenanza y con todo el procedimiento transparente”.

Por último, Balastegui ha reclamado “medidas para poner en marcha un transporte público eficiente desde los nuevos aparcamientos de las afueras de Benidorm al centro”. En este sentido, ha solicitado “un transporte lanzadera continuo desde esos aparcamientos al centro y reduzcan el tráfico por la ciudad de Benidorm”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *