Inicio » Cartas del ciudadano » El Póker Mediocre
El Póker Mediocre 1 31/12/2018

El Póker Mediocre

Los récords están para batirlos aunque sean en negativo y en eso, el Partido Popular de Benidorm son unos cracks. Terminamos el año otra vez sin presupuestos e incumpliendo la ley de haciendas locales por partida doble ya que deberían haberse presentado antes del 15 de octubre y aprobado antes del 31 de diciembre. Cuatro oportunidades para que la imputada concejala de hacienda y su equipo los redacte, cuatro para que el Alcalde los presente.

Superan así al PSOE en este historial de nuestra mediocridad política local y la sensación que tenemos los ciudadanos a quienes les preocupan estas cosas es de estar inmersos en un en un laberinto sin salida. Más desesperante es comprobar como la oposición, restando algún tímido reproche, pasa totalmente porque ellos han hecho lo mismo, lo hacen en otras administraciones o saben que lo harán.

De la aprobación del presupuesto aunque no nos pueda gustar su contenido, dependen la realización de muchas inversiones y gasto de todo tipo con más celeridad pero lo que me parece más grave es como se saltan la ley de forma continuada y ya sin vergüenza a sabiendas. Pero hay algo peor, la falta de actuación de la justicia ante tanto incumplimiento en toda España que no pone freno a estas incompetentes gestiones de políticos que hacen todo lo posible, incluso los que dicen ser nuevos, por politizar la justicia, algo que daría explicación a que no actuase de oficio ante tal prevaricación descarada.

Cualquier directivo de una empresa seria que incumpliese de manera tan abrumadora sus compromisos ante sus empleadores sería despedido sin dudarlo, incluso a la primera y más compañías de tal volumen que tuviesen un presupuesto sólo de gastos de 100 millones de euros equiparándolo al de Benidorm.

Luego los hacen y los ejecutan mal, incumpliendo acuerdos con la oposición que les permiten gobernar o saliendo a alardear de un importante superávit que se obtiene, principalmente, del cobro excesivo de tasas e impuestos jactándose de dedicarlo a reducir una deuda brutal que ellos mismos crearon por su nefasta gestión, en fin, lo del laberinto sin salida.

¿por qué permitís que personas tan incompetentes, que no les contratarían para dirigir nada a no ser a través de alguna rara puerta giratoria, dirijan parte importante de vuestras vidas? ¿les contratarías para dirigir vuestras empresas?

Pablo Martínez del Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *