Inicio » Política en Benidorm » El Pleno aprueba la creación de una comisión de investigación sobre la sentencia de Foietes

El Pleno aprueba la creación de una comisión de investigación sobre la sentencia de Foietes

pleno benidorm

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy la propuesta de la concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, de crear una comisión de investigación, conforme al artículo 29 del Reglamento de Participación Ciudadana, de los hechos que han propiciado la sentencia condenatoria al ayuntamiento por la expropiación de un terreno sito en partida de Foietes.

La creación de esta comisión refleja la petición realizada por el Consejo Vecinal, el pasado 29 de abril de 2013, de investigar los hechos que derivan de la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre la expropiación de un suelo de 4.100 metros cuadrados en Foietes, que obliga al Ayuntamiento a afrontar el pago de 4,1 millones de euros.

La petición, que incluía la toma de tres acuerdos, se ha votado por separado a propuesta del concejal No Adscrito, Juan Ángel Ferrer. El primer acuerdo, que consistía en aceptar la petición de crear la citada comisión, ha sido aprobado por unanimidad.

El segundo acuerdo, que proponía la composición de la comisión ha sido aprobado por mayoría, con las abstenciones del grupo municipal Popular y el concejal No Adscrito. Finalmente, la comisión estará formada por el alcalde, Agustín Navarro, como Presidente, el secretario de la corporación, y tendrá como vocales a dos miembros del grupo municipal Socialista, dos miembros del grupo municipal Popular, un miembro del grupo Liberales de Benidorm, y un miembro del consejo vecinal, en este caso el vicepresidente.

Por último, el tercer acuerdo que incluía la propuesta era determinar el funcionamiento de la comisión, ha sido aprobado también por unanimidad. Será la propia Comisión quien lo determine en su primera reunión de constitución.