El plan de Benidorm para pagar 57 millones de euros se reduce a un folio

La concejal de Recursos Humanos de Benidorm, Natalia Guijarro, presentó ayer a los sindicatos las medidas recogidas, en materia de personal, en el plan de ajuste que el Ayuntamiento debe aprobar para devolver a lo largo de los próximos diez años los 57 millones de euros que ha pedido al ICO con el fin de pagar a los proveedores.

El documento, al que ha tenido acceso ABC, se limita a un folio, según el cual el equipo de gobierno prevé ahorrar 451.000 euros al año eliminando el seguro privado de 211 funcionarios; otros 578.200 euros por «trimestre» mediante la extinción de contratos temporales y la prejubilación voluntaria de empleados públicos que hayan cumplido los 62 años, y 278.555 euros detraídos de las nóminas de los funcionarios que estén de baja médica durante más de 15 días.

Los sindicatos calificaron de «burla» esta propuesta e instaron a la edil a consensuar el plan de ajuste con los grupos de la oposición —el PP y Liberales de Benidorm—, ya que el equipo de gobierno socialista no tiene mayoría suficiente para aprobar el documento en el Pleno.

Concluida la reunión, los representantes de los cinco sindicatos presentes en el Consistorio celebraron sendos encuentros con los dos grupos de la oposición. En uno de esos contactos, la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, recalcó ante los sindicatos que desconocía por completo las medidas presentadas por Guijarro y que no apoya el plan de ajuste que, teóricamente, lleva varias semanas negociando con el equipo de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *