Inicio » Actualidad Benidorm » El Patronato de la Costa Blanca financió a Juan Angel Ferrer su puesto como médico de Hosbec

El Patronato de la Costa Blanca financió a Juan Angel Ferrer su puesto como médico de Hosbec

Durante su etapa como directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la hoy teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor pagó un sueldo con dinero público a uno de sus actuales compañero del equipo de gobierno, el socialista Juan Ángel Ferrer.

Como informó ABC el pasado sábado, una empleada del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha demandado al organismo provincial y a la propia Gema Amor, a quien acusa de haberla sometido a acoso laboral o «mobbing».

En el anterior mandato, el entonces presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, promocionó a Amor como secretaria de Comunicación del PP provincial y gerente del Patronato de Turismo. Desde este cargo, la actual líder de los Liberales de Benidorm otorgó en 2011 una subvención de 40.000 euros a la patronal hotelera Hosbec, la más importante de la Comunidad Valenciana, para cubrir sus gastos de funcionamiento y planes de promoción exterior.

La patronal destinó una parte de estos fondos públicos a pagar el sueldo de Juan Ángel Ferrer como director-médico del servicio Hosbec Salud, que ofrece asesoramiento a sus empresas asociadas en materia sanitaria. La minuta abonada al actual concejal socialista con los fondos del Patronato ascendía a algo más de 1.000 euros mensuales, según las facturas aportadas por Hosbec.

Entre otras actividades, el departamento de Hosbec Salud dirigido por Ferrer organiza cursos de formación para las empresas hoteleras, a las que ofrece también consultorías de higiene sanitaria, asesoramiento en nutrición -por ejemplo, con el fin de elaborar un menú dirigido a clientes con determinadas alergias o intolerancias- y supervisión de las analíticas establecidas por las autoridades sanitarias.

El fichaje «estrella»

En las elecciones locales del 25 de mayo de 2011, el alcalde tránsfuga Agustín Navarro «fichó» a Juan Ángel Ferrer como «número 2» de la candidatura del PSOE, con el fin de aprovechar su «tirón» en el sector empresarial de la ciudad. Por su parte, Gema Amor abandonó en el último momento las filas del PP para encabezar la lista del Centro Democrático Liberal (CDL), un partido al que nunca llegó a afiliarse. Su candidatura obtuvo tres concejales en el Consistorio.

Pese a que el PSOE no obtuvo mayoría absoluta, Navarro logró ser reelegido como alcalde y designó a Juan Ángel Ferrer como primer teniente de alcalde, con competencias en turismo y urbanismo. Paradójicamente, estas competencias le han sido arrebatadas ahora, después de que el pasado mes de agosto Agustín Navarro firmara un pacto de gobierno con los Liberales de Benidorm encabezados por Gema Amor. La propia Amor, quien consuma así definitivamente su traición al PP, se ha convertido en primera teniente de alcalde, desplazando así al fichaje «estrella» de Navarro, Juan Ángel Ferrer. De este modo, Gema Amor se ha convertido en compañera de equipo de gobierno de Ferrer, a quien puso un sueldo público de más de 1.000 euros al mes durante su etapa en el Patronato de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *