miércoles , 12 mayo 2021
El patinódromo de Benidorm es un ejemplo claro de la nefasta gestión del PP 1 14/04/2021

El patinódromo de Benidorm es un ejemplo claro de la nefasta gestión del PP

Ciudadanos denuncia que las grietas de la pista de patinaje han culminado con la eliminación de parte de la misma

Las grietas que Ciudadanos denunció en el patinódromo hace dos años, parcheadas de mala manera, han terminado en la eliminación de parte de la pista obligando a su reconstrucción. El portavoz del grupo municipal Cs, Juan Balastegui, lo ha denunciado tras constatar la situación ayer por la tarde.  “El patinódromo de Benidorm es un ejemplo claro de la nefasta gestión del PP en las inversiones destinadas al Deporte de la ciudad”.

Balastegui ha recordado que “el patinódromo, construido con el presupuesto de Becas de 2017, se licitó por unos 190.000 euros, a los que hubo que sumar 50.000 más porque en lugar de una pista de patinaje terminaron una carretera circular sin la capa de resina necesaria para disputar pruebas nacionales en ella”. Finalmente, según ha añadido el edil, “meses después del plazo estipulado en la licitación se puso en marcha el patinódromo sin aseos, ni vestuarios, ni sombras para resguardarse del sol”.

En 2019, lejos de quedar ahí los problemas, Ciudadanos denunció el estado del patinódromo. “Advertí que la pista era un peligro al estar llena de grietas y que cubrirlas y pintarlas para taparlas de prisa y corriendo lo único que auguraba era que volvieran a aparecer. Me dijeron que estaba equivocado y el tiempo vuelve a darnos la razón. Han tenido que eliminar parte del patinódromo construido hace tres años para reconstruirlo de nuevo, ya veremos lo cuánto cuesta esto al final”.

Balastegui ha criticado duramente “el derroche y las chapuzas del PP en instalaciones deportivas, pese a las grandes cantidades en inversiones que impusimos en los pactos presupuestarios de la anterior legislatura”. Como ejemplo, ha apuntado también al estado del techo del pabellón Raúl Mesa, donde desde hace años se filtra el agua impidiendo los entrenamientos y los partidos cada vez que llueve, como pasó la semana pasada, y para las que desde Ciudadanos presentamos enmiendas a los presupuestos de 2020 y 2021, siendo desestimados por el PP”. Al respecto, ha recordado que pese a los votos en contra para efectuar dicha actuación, el PP anunció hace unos meses que lo haría con cargo a una ayuda de accesibilidad que no tiene nada que ver con techos ni cubiertas y que aún no se ha llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *