El parque urbano de La Cala, a disposición de los vecinos

El parque urbano de La Cala, situado en la intersección de las calles Secretario Baldoví, Pajares y Actor Luis Prendes, ya está abierto y a disposición de los vecinos. Esta mañana el Ayuntamiento ha recepcionado las obras, en las que se han invertido unos 86.000 euros y con las que se ha creado un parque en varias alturas en un solar que hasta ahora se usaba como aparcamiento improvisado.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, han acompañado este jueves a los técnicos municipales en la recepción de la obra, y han podido comprobar sobre el terreno cómo ha quedado el parque, en el que se ha incluido una zona de juegos infantiles y otra de gimnasio biosaludable.

Pérez ha indicado que con esta obra “hemos dado muchísima dignidad a un espacio que linda con una zona de servicios y de hoteles y también con servicios municipales”, como son las viviendas para jóvenes y para mayores, el centro social Tanit, o el centro Pepita Esperanza Llinares.

El alcalde ha señalado que a la hora de proyectar la obra también se tuvo en cuenta la necesidad de aparcamiento -de ahí que la parte baja del parque se haya dispuesto un espacio para estacionamiento-, y ha recordado que el acondicionamiento del solar para uso y disfrute de los ciudadanos “era una demanda histórica de las asociaciones de vecinos de este importante barrio de Benidorm”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *