El Pajuelín XIII Benidorm campeón de España 1 14/10/2013

El Pajuelín XIII Benidorm campeón de España

Tras ganar en su categoría la regata XVII Copa del Canal (Denia-San Antonio), la embarcación Pajuelín XIII Benidorm se proclama Campeón de España con tripulación completa, logrando su 4º título nacional en seis años.

La regata salió el viernes 11 de octubre del Real Club Náutico de Denia con viento del Este de más de 20 nudos al principio que amainó progresivamente hasta llegar a la bahía de San Antonio de Ibiza prácticamente encalmados.

Estando el armador del barco, el regatista del Club Náutico de Benidorm Miguel Noriega, de congreso médico en el extranjero, el patrón de la embarcación fue su compañero de “a2” con Tito Noriega, Flo Kreis, del RCN Calpe, que formó una tripulación integrada por dianenses, castellonenses y los benidormís Alvaro Lazaga como cámara y Angel Gutiérrez como caña.
La opción de la regata, estando en juego el campeonato de España, fue por el Sur vigilando al máximo rival en la general, el Itaca IX, de Manolo Gallego del RCN Calpe, aunque los barcos de la opción Norte coparon los primeros de la general total en la cual el Pajuelín conseguía el 4º puesto y su tetracampeonato de España.

En la clasificación de su clase en RI 2 obtuvo la primera posición y el trofeo correspondiente. Es la primera vez que el Pajuelín XIII Benidorm gana esta regata en su clase.