El pacto de la ex del PP con el alcalde, Agustín Navarro, dinamita el diálogo

El paso de las elecciones generales abrió un periodo de diálogo entre el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y la ex militante del PP Gema Amor para acercar posturas y poner en jaque al actual alcalde, Agustín Navarro.

Las negociaciones se rompieron hace algo menos de un mes y la dirección regional del PPCV no se plantea volver a intentar el diálogo con la exconsellera, ya que entienden que su pacto de gobernabilidad con el actual alcalde es el punto y final.

Los resentimientos entre Pérez Fenoll y Amor son públicos desde que no llegaran a un acuerdo en las pasadas elecciones autonómicas para elaborar una lista del PP de Benidorm que acabó con la salida de La ex diputada autonómica de las filas populares. De hecho, Amor imponía como condición para pactar que Pérez Fenoll no fuese el candidato a la Alcaldía —una exigencia que más tarde pasó a ser una reclamación de la Alcaldía para sí misma—.

Sin voluntad
Es por ello que se cuestiona si podía haber sido otro integrante del grupo municipal popular el encargado de intentar ese acercamiento a Gema Amor. No obstante, el propio Pérez Fenoll se dio cuenta a los pocos días de intentar restablecer una buena relación que no había voluntad por parte de Amor de llegar a ningún acuerdo.

Esta situación quedó constatada con el posterior acuerdo de Amor y Navarro, «contra natura» —ella procede del PP, como sus electores, y él concurrió como independiente en la lista del PSPV— lo que, incluso, ha provocado críticas entre los compañeros de ambos.

La decisión de los populares es dejar que pase el tiempo e intentar que ese pacto acabe por fracturarse porque, inevitablemente, habrá muchos puntos de fricción.

El congreso local del PP de Benidorm se celebrará después del verano y allí es donde se perfilará una nueva estrategia para el partido en una localidad que es un emblema turístico y referente de la Comunidad. En esa estrategia se abren todas las posibilidades y la apuesta por un nuevo líder está dentro del proceso de renovación que vive el PPCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *