viernes , 12 agosto 2022

El «Messi de la cocaína más buscado de Gran Bretaña» es detenido en Benidorm

El sospechoso Louis Edwards, de 44 años, fue detenido por agentes de la Guardia Civil el 21 de junio. Presuntamente lideraba una red que distribuía cocaína por todo el sur de Inglaterra. En una segunda redada se detuvo a otro sospechoso, el holandés Cornelis Korfet

Un barón de la droga británico, apodado uno de los hombres más buscados del Reino Unido, ha sido detenido en Benidorm tras una redada de la policía española. El sospechoso Louis James Edwards, de 44 años, fue detenido por agentes de la Guardia Civil en un hotel de Benidorm el 21 de junio.

En una segunda redada, otro sospechoso -el holandés Cornelis Korfet, de 35 años- fue aprehendido en la cercana L’Alfàs del Pi un día después. Un vídeo oficial de la detención de Korfet, con la cabeza rapada, muestra cómo intenta huir por una cafetería mientras desayuna con unos amigos. Edwards -en un segundo vídeo- aparece siendo conducido descalzo por una plaza de Benidorm por dos agentes en pantalones cortos y camiseta.

Edwards figura en la lista de los delincuentes más buscados por Crimestoppers. Se cree que dirigía una red criminal que distribuía cocaína por todo el sur de Inglaterra.

Korfet estaba buscado por tentativa de asesinato por la policía holandesa, que dice que llevó a cabo un tiroteo por venganza en una guerra de bandas, hiriendo gravemente a dos víctimas.

Un comunicado de la Guardia Civil dice: ‘Aunque las primeras investigaciones para la localización de esta persona se activaron en la provincia de Málaga, la pista seguida por los agentes les llevó a la provincia de Alicante, donde tuvieron importantes indicios de la presencia del fugitivo, reforzados además por tener conocimiento del inminente traslado de familiares del fugitivo a esa provincia, esto último gracias a la estrecha colaboración de la Guardia Civil con la NCA (National Crime Agency) británica.

‘Tras una estrecha vigilancia de este grupo familiar, la investigación se centró en un hotel de Benidorm (Alicante), donde se localizó y detuvo a L. J. E.’.

La rápida colaboración entre la policía holandesa y la Guardia Civil permitió localizar a esta persona en la provincia de Alicante, donde se confirmó que esta misma persona ya había sido detenida en tres ocasiones con diferentes identidades, ninguna de ellas real, las dos primeras en dicha provincia y la tercera en Barcelona.

Una vez establecida una intensa vigilancia sobre el entorno delictivo del fugitivo, se comprobó que ya utilizaba una cuarta identidad falsa, siendo localizado y detenido en el municipio alicantino de L’Alfas del Pi el 22 de junio, recién llegado de Barcelona.

La Guardia Civil no facilitó ninguna información sobre la posible extradición de los hombres al Reino Unido y a los Países Bajos ni sobre el número de años de cárcel a los que se enfrentan en caso de ser condenados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.