Un año más, el Parque de Elche de Benidorm se transforma en un auténtico pueblo medieval con la celebración de «Benidorm Medieval». Del 4 al 7 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de más de un centenar de puestos tematizados y una gran variedad de espectáculos y animaciones.
La iniciativa, impulsada por las Concejalías de Fiestas y Comercio de Benidorm, cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benidorm y la empresa Legend Especialistas, quienes se encargarán de llevar a cabo las actividades de ambientación.
El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad y la región: «El ‘Benidorm Medieval’ viene realzar aún más una efeméride tan importante para nosotros como la fundación de nuestra ciudad hace casi siete siglos, complementando así los actos organizados por el Grup Carta de Poblament y l’Associació de Penyes y haciendo posible ese viaje inmersivo a otro tiempo».
Desde la organización, se ha hecho hincapié en que el mercado no solo es un evento de atracción turística, sino que también supone una alternativa de ocio para todos los públicos. Además de los puestos temáticos, los visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, animación callejera, juegos infantiles y una gran variedad de espectáculos.
Los más pequeños tendrán a su disposición una amplia oferta de atracciones infantiles, una ludoteca y talleres de oficios. Además, todos los visitantes podrán disfrutar de un photocall para llevarse un recuerdo de su paso por el mercado medieval.
El mercado abrirá sus puertas el jueves 4 de mayo a las 17.00 horas, aunque su inauguración oficial tendrá lugar el viernes 5 a las 17.30 horas. Desde ese día hasta el domingo 7, el mercado medieval abrirá de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 22.30 horas por la tarde.
Con su amplia oferta de actividades para todos los públicos, «Benidorm Medieval» promete ser una cita imprescindible para aquellos que visiten la ciudad durante estos días.