sábado , 2 diciembre 2023
El mal tiempo durante la Semana Santa pasa factura en la ocupación hotelera de Benidorm 1 03/05/2019

El mal tiempo durante la Semana Santa pasa factura en la ocupación hotelera de Benidorm

Los turistas españoles continúan con su fidelidad al destino y crecen hasta el más del 52% de cuota de mercado

Los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de abril de 2019 con una ocupación media del 84%, un dato inferior a la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (-2,6 puntos).  Benidorm ha alcanzado el 83,9% de ocupación media durante la segunda quincena de abril, 4,1 puntos menos que el mismo período en 2018. A pesar de que las vacaciones de Semana Santa han tenido lugar dentro de esta quincena y de que las previsiones hacían pensar que se registraría una Semana Santa de récord, el mal tiempo en prácticamente todo el país ha sido la principal consecuencia de esta bajada de la ocupación hotelera.

La ocupación hotelera registrada durante esta quincena refleja la consecuencia del mal tiempo, las reservas de última hora que no se produjeron y las cancelaciones se cursaron durante la primera parte de la Semana Santa. No obstante, es evidente que el turista español no ha querido renunciar a sus vacaciones en estos días, ya que según nuestra encuesta de ocupación hotelera, crecen un 23% en número de pernoctaciones con respecto al mismo período del año anterior, hasta rozar las 258.000 en esta quincena. El mercado español supone un 52,3% de la cuota de mercado durante esta segunda quincena de abril y compensa de nuevo el descenso del número de turistas extranjeros producido por el efecto semana santa.

La previsión de ocupación para la primera quincena de mayo de 2019 se sitúa en estos momentos en el 79,6%.

El presidente de Hosbec ha destacado que el impacto final de la mala Semana Santa ha sido más acusado que lo que se preveía en un primer momento. Tal y como ha recordado Antonio Mayor, «no sólo no consolidamos esos cuatro o cinco puntos de ocupación con la reserva de última hora, sino que hemos perdido diez puntos por las cancelaciones y anulaciones. El resultado ha sido este 84% que sabe a poco porque nuestras expectativas eran muy superiores».
El sector hotelero tiene esta peculiaridad de ser un sector perecedero de 24hs de duración, y lo que no se haya vendido para una noche, ya no se puede volver a vender. No obstante, el sector confía en recuperar durante el mes de mayo y durante toda la temporada de verano parte de las pérdidas de la Santa.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *