El Iberia Festival arranca hoy

La música de la primera edición del Iberia Festival irrumpirá hoy sábado, 21 de septiembre, en la Plaza de Toros de Benidorm. Un encuentro musical que reunirá en nuestra ciudad a ocho legendarias bandas del rock y el pop español tan consagrados como Loquillo, M-Clan, Los Rebeldes, La Frontera, La Unión, Nacha Pop, Jaime Urrutia y La Guardia.

A estos ocho grupos con sabor añejo se unirá también Cat Club, una joven banda valenciana de rockabilly formada en 2004.

El concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, acompañado por Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes; Javier Ferrándiz, responsable de la organización del festival; y Natalia Caballé, representante del principal patrocinador del evento, Servigroup, han supervisado esta mañana los trabajos de instalación del montaje en el coso benidormense.

Además se ha aprovechado para presentar el merchandising del festival, en el que ha colaborado la cadena hotelera Servigroup. Sombreros, camisetas, abanicos, pulseras y, sobre todo, los vasos ecológicos que se utilizarán para las consumiciones, son algunos de los recuerdos del Iberia Festival que se podrán adquirir.

Conrado Hernández ha agradecido a Servigroup y al resto de empresas privadas que han colaborado con el evento su implicación, ya que ha reiterado que “es la iniciativa privada la que ha de financiar este tipo de eventos a los que los ayuntamientos ponen a su disposición sus infraestructuras”. Asimismo, ha destacado la idea de la compra de vasos con la imagen de la marca del festival para las consumiciones, pues “Benidorm es la única ciudad en España que en sus festivales ha implantado esta idea, que constituye, además de un recuerdo del evento, una medida ecológica, que contribuye a mantener una mayor limpieza en las instalaciones”.

Por su parte, Natalia Caballé, ha recalcado la importancia de colaborar con iniciativa musicales de esta índole, puesto que “son esenciales para atraer al turismo a nuestro destino”. De hecho, ha subrayado que el festival reunirá a mucha gente procedente en su mayoría de Madrid, “una de nuestros mejores clientes”.

Además de la cadena hotelera Servigroup, también se ha volcado con el festival el grupo Gran Hotel Bali, con el que se ha negociado paquetes de entradas con alojamiento en sus instalaciones.

Ferrándiz se ha mostrado muy optimista con los resultados obtenidos en la venta de entradas y ha comentado que “está el 90% de la capacidad de la plaza de toros cubierta”.

En el ámbito más musical, Carlos Segarra ha destacado que el Iberia Festival es un evento “único” porque “es la primera vez que se juntan en un solo día ocho grupos con más de 30 años de carrera”.

El Iberia Festival está previsto que abra sus puertas a las 16.00 horas y a las 17.00 horas comenzarán las actuaciones con Cat Club, a las 17.50 actuará La Guardia, a las 19.00h. será el turno para La Frontera, a las 20.10h. se subirá al escenario Jaime Urrutia, a las 21.20 será Nacha Pop, a las 22.30h. Los Rebeldes, a las 23.40h. actuará La Unión. A la 01.00 será el turno del jefe español, Loquillo, y finalmente, M-Clan se encargará de clausurar la primera edición del festival.

Las entradas se podrán adquirir aún hoy a través de la web oficial www.iberiafestival.com. Sólo quedan disponibles entradas generales a 35 euros anticipadas y 45 euros en taquilla.