sábado , 4 diciembre 2021
El “I Congreso Periodismo y Turismo” se celebra en Benidorm el 2 de diciembre 1 05/11/2021

El “I Congreso Periodismo y Turismo” se celebra en Benidorm el 2 de diciembre

Por primera vez los profesionales del periodismo y el turismo podrán participar de un evento creado para interpretar la realidad de la comunicación tras los cambios profundos que está viviendo la sociedad de la información.

El próximo día 2 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el “I Congreso Periodismo y Turismo”. La sesión, que será en formato virtual, reunirá a destacadas personalidades del mundo periodístico especializado y del sector turístico nacional, con el objetivo de debatir diversos aspectos fundamentales para el devenir de ambos. En este sentido, la jornada se estructurará a partir de las siguientes mesas redondas sucesivas:

  • Futuro, turismo, periodismo
  • Destinos turísticos: Economía, Comunicación y Sociedad
  • Entre algoritmos y fakes
  • Cambios de modelo en la comunicación turística (influencers, nuevos formatos y otros creadores de contenido)
  • Información en tiempo real

Organizado por Visit Benidorm, Cátedra Pedro Zaragoza y Sergestur, el acto cuenta con la presencia ya confirmada de periodistas e importantes responsables institucionales y empresariales como Manolo Molina (Hosteltur), Juan Daniel (Smarttravel), Nacho Rojas (Tecnohotels), El Pachinko (bloguer), Jorge Marichal de Cehat, María Frontera de Fehm, Nuria Montes HOSBEC, Rebeca Ávila Accor Hoteles, Fernando Valamaseda, Nani Arenas, Ignacio Vasallo entre otros…

El congreso servirá para poner en valor la interrelación de ambos sectores, destacando tanto los retos y oportunidades como las amenazas a las que un mundo en permanente cambio les somete. Por ello se dirige especialmente tanto a periodistas de medios especializados como generalistas, instituciones de gestión turística territorial, empresas y asociaciones del sector del turismo, influencers, creadores de nuevos formatos y creadores de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *