El hotel Villa Venecia conecta con los orígenes y el patrimonio de Benidorm 1 16/01/2020

El hotel Villa Venecia conecta con los orígenes y el patrimonio de Benidorm

El Hotel Boutique Gourmet Villa Venecia de Benidorm, situado en el corazón de uno de los enclaves más visitados y fotografiados de España, la Plaza del Castell, se ha consolidado como el alojamiento ideal para conocer y conectar con los orígenes de la capital de la Costa Blanca. Tras la reciente renovación y excavación de esta histórica zona, la ciudad benidormense ha decidido potenciar y exponer al público algunos de los hallazgos arqueológicos más importantes encontrados en su Castell. Concretamente, los vecinos y visitantes del municipio pueden contemplar actualmente, a través de ventanas y suelo de cristal, momentos clave de la construcción de la antigua fortaleza, pertenecientes a épocas como el momento fundacional de Benidorm (siglo XIV), mediados del siglo XVI y relativos a la época moderna (siglo XVIII).
Con estos completos trabajos en este área del mirador benidormense, la ciudad ha modernizado una zona de por sí eminentemente turística, pero también repleta de cultura, historia y patrimonio; un enclave, que al igual que el hotel Villa Venecia, pretende ser un reflejo de la cultura y patrimonio de toda la Comunidad Valenciana.
El establecimiento de cinco estrellas, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca y situado en el ‘top’ de los mejores hoteles de lujo de España, destaca, entre otros detalles, por dedicar cada suite y habitación a una localidad valenciana. De esta manera, cada espacio incluye diferentes referencias como elementos decorativos relacionados con municipios de la Comunidad.
En particular, la suite de Benidorm contiene piezas como una reproducción de la escultura íbera de la diosa Tanit hallada en los yacimientos del Tossal de la Cala, con las que el visitante puede, mientras descansa y disfruta de su tiempo de ocio, conocer un poco más acerca de la historia de Benidorm. La habitación dedicada al municipio, que dispone de comodidades como un magnífico jacuzzi y vistas espectaculares a la bahía, fue inaugurada por el alcalde Agustín Navarro en el año 2010, poniendo en valor las tradiciones de Benidorm.
Con la renovación de esta emblemática zona, el establecimiento con las mejores panorámicas del Mediterráneo, se convierte también en la mejor opción para sumergirnos de lleno en la historia y orígenes de Benidorm, gracias a unos restos arqueológicos que han sido rescatados y expuestos al público, a tan solo unos pocos metros del hotel. De esta manera, el descanso y el ocio pueden complementarse con una visita a la renovada zona del Castell, fortaleza visible desde algunas de las habitaciones de Villa Venecia y desde su terraza chillout.
Desde Magic Costa Blanca se valora de manera muy positiva la posibilidad de ofrecer al visitante, no solo experiencias únicas, relajantes y gourmet, sino también el valor añadido que supone ligar un hotel de cinco estrellas al notable patrimonio y cultura que ofrece la ciudad benidormense. Con la consolidación de esta antigua fortaleza, en la que se sitúa Villa Venecia, se confirma que la modernidad y el lujo no están reñidos con la cultura que brinda y potencia un destino vacacional de referencia como es la capital de la Costa Blanca.

1 comentario

  1. Si supiérais lo sinvergüenzas que son en esa cadena hotelera y lo que explotan a sus trabajadores y la de cosas que no ven los clientes, os lo pensaríais antes de escribir el artículo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *