Inicio » Actualidad Benidorm » El Grupo Liberal vuelve a criticar la ´opacidad´ de Navarro en plenas negociaciones

El Grupo Liberal vuelve a criticar la ´opacidad´ de Navarro en plenas negociaciones

“Queremos hechos y no palabras”. El portavoz adjunto del Grupo Liberal, Vicente Juan Ivorra, utilizó ayer esa expresión para advertir al alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, de que si quiere llegar a un acuerdo en materia económica con los liberales debe cambiar muchas de sus pautas de su gestión. En plena negociación entre esas dos fuerzas políticas para aplicar medidas conjuntas que permitan sanear las arcas municipales, los Liberales repitieron la misma estrategia de la pasada semana: su número dos, Vicente Juan Ivorra, volvía a arremeter contra el gabinete de Navarro mientras la líder de este grupo político, Gema Amor, permanece en un discreto segundo plano y se deja querer por el alcalde, que no para de enviarle piropos. De cualquier manera, Amor y el primer edil deberán dilucidar esta semana si llegan o no llegan a ese acuerdo.

[adsenseyu1]
Insensible por su parte a las alabanzas de Navarro a los liberales, Ivorra criticó ayer al alcalde por una doble decisión asumida el mismo día, el pasado 2 de febrero: primero, firmó un decreto por el que decidía no prorrogar el contrato del servicio de cafetería del Palau d’Esports, en principio vigente hasta 2014; y, a renglón seguido, firmó otro decreto en el que ordena que se inicie el expediente de una nueva contratación del citado servicio por el “procedimiento negociado sin publicidad”. Para Ivorra, está actuación “es opaca y poco transparente, por lo que nos preguntamos qué oscuras pretensiones hay detrás de este cambio de adjudicatario”.


El edil liberal recordó que una de las medidas económicas propuestas por su grupo al PSOE tenía precisamente como objetivo “la revisión y actualización de las condiciones de las concesiones de servicios, pero no de esta forma, no a salto de mata, sino mejorando los pliegos de las adjudicaciones para que surja un mayor interés por parte de las empresas candidatas y se incremente así el canon que estas últimas realizan al Ayuntamiento”.
Por su parte, fuentes municipales mostraron su perplejidad por las afirmaciones de Ivorra y señalaron que si la adjudicación de la cafetería del Palau no se ha prorrogado es porque la propia empresa concesionaria así lo ha solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *