Inicio » Sucesos Benidorm » El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm interviene a una llama de una lesión ocular
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm interviene a una llama de una lesión ocular 1 26/07/2019

El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm interviene a una llama de una lesión ocular

El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha practicado una intervención oftalmológica a una llama (Lama glama) para curarle una úlcera que tenía en la córnea. Los cuidadores detectaron hace unos días que la hembra, llamada Tuakpu de 17 años de edad, tenía una inflamación en el ojo izquierdo. Tras ser examinada por los expertos se programó una anestesia con el objetivo de revisar en profundidad el ojo del animal y confirmar que patología presentaba.

En esta primera revisión se observó que el ojo tenía una gran opacidad debido a un edema corneal, que no permitía observar las estructuras internas del iris, el cristalino y la retina, entre otras partes. Por ello, se realizó una prueba de fluoresceína para valorar el estado de la córnea. La prueba consistió en aplicar un colorante en el ojo que posteriormente fue lavado con suero. Al aplicarlo se observó como el colorante tiñó la parte dañada, confirmando así la existencia de una lesión ocular.

Para sanar la úlcera se le ha aplicado un tratamiento cubriendo la córnea completamente durante dos semanas de forma que se favorezca su regeneración, y se ha administrado analgésicos para evitar cualquier posible molestia a Tuakpu, que llegó a Terra Natura Benidorm en el año 2005. En la actualidad, este espacio de conservación cuenta con un grupo de llamas formado por cuatro individuos que habitan en la zona ambientada en la zona de América.

Las llamas generan una lana gruesa que en algunos casos puede alcanzar hasta los tres kilos de vellón. En algunos sitios estos animales son utilizados para desarrollar funciones de ‘perro pastor’. La gran fuerza que esconden estos animales para cargar peso, que pueden llegar a transportar más de 60 kilos, ha hecho que en algunos lugares fueran utilizadas antiguamente para transportar mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *