sábado , 4 diciembre 2021
El dinero europeo para turismo ha pasado de largo en Benidorm 1 12/11/2021

El dinero europeo para turismo ha pasado de largo en Benidorm

El diputado de Cs ha rechazado la decisión de excluir a los principales destinos de la Costa Blanca de los fondos Next Generation «con criterios sectarios»

El diputado de Ciudadanos (Cs), Fernando Llopis, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que aproveche su visita de este fin de semana a Benidorm con motivo del congreso del PSOE para explicar a sus ciudadanos y empresarios por qué el dinero europeo para turismo ha pasado de largo en una de las principales ciudades turísticas españolas”.

El diputado también ha pedido al presidente del Gobierno que “ya que está aquí, que explique además por qué castiga a la provincia entera de Alicante y la deja a la cola de España de inversiones territorializadas por habitante, con menos de 98 euros por ciudadano”.

El diputado de Cs ha manifestado su rechazo “al hecho sorprendente de que un comité formado por Consell y Gobierno central haya dejado a Benidorm fuera de los fondos europeos Next Generation para sostenibilidad en el turismo”. Así se ha expresado tras el encuentro mantenido esta mañana con los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui y Ana Pérez Sebastiá, para evaluar posibles enmiendas al presupuesto del Consell, entre las que se encuentran el aparcamiento del centro cultural, el centro de Salud del Rincón de Loix, actuaciones en el instituto Pere María Orts y señalizaciones y limpieza de Sierra Gelada.

Tras mantener conversaciones con empresarios del sector, Llopis ha confirmado que “hemos podido contrastar las dudas fundadas que tienen de si ha habido un criterio político detrás, ya que la mayoría de las ciudades agraciadas con los fondos están gobernadas por los socialistas”. A su juicio, “no se sostiene que ni Benidorm ni Alicante, dos referentes en la provincia y en la Comunitat, hayan quedado totalmente fuera”.

Llopis ha denunciado que “los gobiernos Sánchez y Puig están creando provincias y ciudades de primera y segunda con su política de pactos con algunas fuerzas y de castigo a otras”. Ha mantenido que “aunque ambos gobiernos socialistas se amparan en criterios técnicos a la hora de la toma de decisiones, resulta contradictorio que un concurso de esas características deje fuera a la principal localidad turística de la Comunitat Valenciana y una de las más importantes de España y de la Unión Europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *