jueves , 11 agosto 2022

El cupón de la ONCE se asoma a Benidorm: ‘Balcón del Mediterráneo’

El cupón de la ONCE del sábado, 16 de julio, se asoma a Benidorm, ‘Balcón del Mediterráneo’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este popular destino vacacional.

Iván Prieto Álvaro, jefe del Dpto. de Juego de la ONCE en Alicante, y Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm, han presentado este cupón.

Situado a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja, Benidorm es la capital turística de la Comunidad Valenciana, al ser uno de los destinos más importantes de España y del Mediterráneo, especialmente por sus playas.

Arena fina, aguas transparentes y playas bien cuidadas son los signos de identidad de Benidorm. Quienes visiten la localidad disfrutarán en la Cala del Tío Ximo o la Cala Almadrava, muy adecuadas para el buceo.

Hay que destacar también el paseo marítimo de la popular Playa de Levante. Y La Playa de Poniente que, en invierno, el sol la baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas se encuentra la Cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.

Pero Benidorm también es cultura e historia. Así, el visitante tiene que acudir al Mirador del Castillo (‘Balcón del Mediterráneo’); en una gran roca se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas, en los siglos XIV, XV y XVI. Quedan restos de las murallas.

Otra de las curiosidades de Benidorm es su skyline, que presume de ser el más reconocido de España. Es la ciudad con más rascacielos de nuestro país, ​ la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo, ​ y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, tras Nueva York.

De la importancia turística de Benidorm da cuenta el hecho de que es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España, tras Madrid y Barcelona. Además, es la primera ciudad española en recibir el certificado de Destino Turístico Inteligente, ​ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) gracias a la innovación, accesibilidad, transformación digital y su modelo vertical que permite un mejor aprovechamiento de los recursos. ​

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.