El Castell de Guadalest celebra el Día Internacional de los Museos 1 16/05/2013

El Castell de Guadalest celebra el Día Internacional de los Museos

La efeméride se celebrará el próximo día 18 de mayo y contará con tres pases para disfrutar de la visita guiada

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra el próximo sábado, 18 de mayo Día Internacional del Museo, una iniciativa en la que toman parte más de 30.000 museos de 120 países alrededor de todo el globo. El evento busca acercar la cultura a los ciudadanos y poner de manifiesto la importancia de estos centros en el fomento y desarrollo de la cultura.

El Castell de Guadalest se ha sumado a esta iniciativa organizando una jornada de visitas guiadas al Museo Municipal Casa Orduña con tres pases para que todos los amantes de la cultura puedan pasear por sus instalaciones disfrutando de las explicaciones de su Director, Juan Pedro Martínez Solbes.

El horario de estas visitas comenzará con el primer pase a las 11:30 horas para los más madrugadores, seguido, una hora más tarde, de una segunda oportunidad. Para aquellos que prefieran visitar el Museo Municipal de El Castell de Guadalest en horario vespertino, se ha previsto un nuevo pase a las 17:30 horas.

Estas visitas guiadas no tendrán ningún sobrecoste sobre el precio habitual de la entrada al museo. Cabe, además, recordar que el Museo Municipal Casa Orduña mantiene en exposición la muestra pictórica del pintor alemán Eberhard Schlotter, que podrá ser visitada hasta el próximo día 30 de junio.