jueves , 19 mayo 2022
El Campeona de España de Selecciones Autonómicas 2023 tendrá a Benidorm como centro neurálgico. 1 18/04/2022

El Campeona de España de Selecciones Autonómicas 2023 tendrá a Benidorm como centro neurálgico.

La gran cita del balonmano base español se disputará del 3 al 8 de enero de 2023 en la Costa Blanca con Benidorm como núcleo central de toda la competición.

La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana será la encargada de organizar la próxima edición del CESA 2023. Con una amplia tradición de balonmano y equipos con un denso palmarés, la provincia de Alicante es el escenario perfecto para acoger un campeonato deportivo que reúne a más de 2.500 deportistas. 

El evento, que prevé cerca de 45.000 pernoctas, contará con 13 pabellones repartidos en 8 sedes en torno al litoral mediterráneo alicantino. Las instituciones públicas de la Comunitat, encabezadas por la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de las localidades participantes han mostrado su total respaldo a una competición que se celebrará por primera vez en tierras alicantinas.

Coincidiendo con la ceremonia de clausura del CESA 2022 celebrado en Murcia, se ha producido el traspaso de la bandera de la Real Federación Española de Balonmano de manos de Daniel Santos, presidente de la Federación Murciana, a Pedro Fuertes, presidente de la Federación Valenciana.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha asegurado que “tras volver a disfrutar del CESA aquí en la Región de Murcia, confiamos la organización en menos de 8 meses a una tierra de balonmano con solera, la Costa Blanca, y más concretamente a Benidorm, cuna de grandes jugadoras y jugadores a lo largo de la historia. Y a una federación territorial, la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, cuya experiencia organizativa está sobradamente demostrada, y que, tras acoger la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos y tres sedes del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2021, centra su foco en la base, en el futuro”.

Pedro Fuertes agradece al presidente Blázquez “su confianza para albergar un evento tan importante como el CESA”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía en que “los más de 2500 participantes puedan disfrutar del mejor balonmano base en un entorno idílico como la Costa Blanca”. Fuertes destaca que la próxima edición será “el primer evento de estas características con una movilidad sostenible y con cero residuos plásticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *