El BM Servigroup logra el ascenso a la Liga Asobal

El equipo del Balonmano Benidorm ha logrado esta tarde vencer en la final del play-off de ascenso a la Liga Asobal 25-26 al Alcobendas y logra el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Los sueños algunas veces se cumplen y en el caso del Balonmano Servigroup Benidorm, se cumplieron en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas y Benidorm tendrá la próxima temporada balonmano de élite.

El equipo benidormense derrotaba en una increíble final al equipo anfitrión Alcobendas, en un partido que tuvo que resolverse en la prórroga por 25-26. El equipo de Fernando Latorre, que comenzaba el encuentro adelantándose en el marcador con un gol del “pichichi” David Jiménez, que volvió a erigirse en el máximo artillero, veía sin embargo como el equipo madrileño igualaba en la siguiente jugada y a partir de ese momento se ponía por delante, con diferencias que iban oscilando entre uno y tres goles, para acabar la primera mitad con un inquietante más cuatro (12-8), con un gol del Alcobendas sobre la bocina, después que los benidormenses se pasarán los últimos seis minutos sin anotar ningún tanto.

Comenzaba la segunda mitad y las cosas no parecían mejorar. Nervios, errores por precipitaciones en los lanzamientos y en el 37:42 la diferencia ya era de 6 goles (17-11).
En esos momentos parecía desvanecerse el sueño de la Asobal, pero los hombres del Servigroup no estaban dispuestos a regresar de vacío. Un parcial de 3-10 con varias intervenciones magistrales de Rey Enrique servía para que en el minuto 53:40 sucediese algo que no se había visto desde el primer minuto de juego. El Servigroup mandaba en el marcador por 20-21 con un gol, como no, de David Jiménez. Hasta el final del tiempo reglamentario, intercambio de goles y con el 23-23 se iba a la prórroga. Los locales, que por momentos ya se habían visto en superior categoría, acusaron la reacción benidormense y con un parcial de 2-3 en el tiempo añadido con otros dos goles de David y uno de Didac, se llegaba al final del partido con el triunfo (25-26) del equipo del Servigroup, para delirio del centenar de aficionados que durante este fin de semana han vibrado con su equipo, primero con la victoria ante el Amenábar del sábado y ayer con el triunfo en la final que les daba el pasaporte a la Liga Asobal. El concejal de Deportes Miguel Llorca fue el encargado de poner las medallas a jugadores y cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *