El Club Balonmano Benidorm consigue imponerse en un gran partido de toda su plantilla al potente Abanca Ademar León por 34 a 29.
Los primeros minutos del partido eran muy igualados, ninguno de los dos equipos conseguía grandes ventajas y ambos se iban tanteando mientras entraban en calor. A los 10 minutos iba tomando protagonismo Roberto Rodríguez bajo palos, que con varias paradas de merito y sus rápidos contrataques permitían a los de Fernando Latorre tomar sus primeras ventajas en el marcador. Los de Manolo Cadenas cada vez se encontraban más incomodos en ataque y Natan Suarez era el único que inquietaba a los locales con sus penetraciones. Ni dos tiempos muertos pedidos en un breve periodo de tiempo conseguían reconducir a los leoneses y se llegaba al descanso con un 17 a 13 para los benidormenses.
Tras el paso por los vestuarios, las cosas no cambiarían mucho y durante muchos minutos la ventaja seguiría entre los cuatro y cinco goles, pero estaba claro que los visitantes tenían que entrar en partido antes o después y con varios ataques de 7 contra 6 y buenas finalizaciones de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, el marcador volvería a ajustarse, llegando a reducir la desventaja hasta los dos goles. Pero no era su día, los benidormenses contaban con la buena dirección de Emil Feuchtmann, Rivero acertado con el lanzamiento exterior y Leo Tercariol sacando lanzamientos de 6 metros. La ventaja volvería a ampliarse para llegar al final del partido con un 34 a 29.
Excelente resultado ante uno de los equipos grandes de la Liga Sacyr Asobal. Ahora, el Balonmano Benidorm debe preparar las maletas ya que esta próxima semana tiene dos partidos a domicilio, el miércoles en Santander para recuperar el partido pendiente de la primera vuelta frente al Liberbank Cantabria Sinfín, y el sábado en Cangas frente al Frigoríficos Morrazo.