sábado , 24 julio 2021
El Benidorm incorpora a dos jóvenes promesas del balonmano argentino 1 05/07/2021

El Benidorm incorpora a dos jóvenes promesas del balonmano argentino

El Club Balonmano Benidorm se hace con los servicios de los hermanos Barceló García, Joaquín y Santiago, jugadores argentinos muy jóvenes con una gran proyección y que compatibilizaran el trabajo con el equipo de Asobal y el equipo de Primera Nacional.

Joaquín nació en el año 2001 y juega tanto en el extremo como en el lateral derecho dada su condición de zurdo y mide 186 cm, mientras que Santiago nació en el año 2002 y juega de central y de lateral izquierdo, y cuenta con una altura de 192 cm. Ambos jugadores juegan en el equipo del Vilo (Municipalidad de Vicente López). A pesar de su juventud, tienen a sus espaldas una dilatada experiencia a nivel internacional con todas las selecciones base de su país, y ya han llegado a contar para Manolo Cadenas en la selección absoluta. En su última comparecencia internacional en el año 2019 formaron parte de la selección en el Mundial de Macedonia U19 y los dos tuvieron un papel destacado en la parcela anotadora.

El técnico Fernando Latorre los ha estado siguiendo y nos comentaba que: “son una apuesta de futuro, pero un futuro muy cercano. Ambos tienen una gran calidad y seguro que con trabajo podrán lograr objetivos importantes. Van a trabajar con el equipo de Asobal y tienen que acumular minutos de juego con el equipo de Primera Nacional”.

Por su parte, Santiago Barceló nos decía: “Primero que nada quiero dar las gracias por la oportunidad y la confianza que nos están dando. Estamos muy contentos y emocionados de formar parte del Club Balonmano Benidorm, y muy ansiosos de poder vestir la camiseta. Dar el salto de Argentina a España es algo que venimos soñando desde muy chicos. Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para estar al nivel del equipo”.

Su hermano Joaquín también tenía unas palabras sobre su incorporación: “Gracias por darnos la oportunidad y la bienvenida al club. Mi sueño desde que arranque a jugar era poder dar el salto a Europa, y me pone muy contento que me puedo ir con mi hermano y a un club con mucho prestigio como es el Benidorm. Ya estamos esperando con ansias vestir la camiseta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *