martes , 28 septiembre 2021
El Ayuntamiento deniega más de la mitad de las solicitudes a las ayudas a familias frente a la Covid-19 1 11/05/2021

El Ayuntamiento deniega más de la mitad de las solicitudes a las ayudas a familias frente a la Covid-19

Los socialistas critican que los requisitos fijados por el PP dejan fuera a muchas familias que lo están pasando mal

El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento ha denegado, por el momento, más de la mitad de las solicitudes presentadas para acceder a las ayudas a las familias frente a la Covid-19.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que, según los datos aportados por el equipo de Gobierno en comisiones informativas, de las 1.600 solicitudes examinadas por la comisión técnica han sido aprobadas 769 y 831 denegadas.

Para Martínez, “estas cifras confirman los que nos temíamos cuando el gobierno del PP aprobó las bases que rigen las ayudas rechazando la totalidad de nuestras propuestas para flexibilizar los requisitos”.

En este sentido, ha recordado que el grupo socialista planteó que pudieran acceder a las ayudas aquellas unidades familiares o de convivencia cuyos ingresos no superasen los 1694,7 euros mensuales, en vez de los 1129,8 euros establecidos por el equipo de Gobierno, o que la persona solicitante hubiera trabajado, por cuenta ajena o propia, al menos 12 meses dentro de los últimos cinco años y no los 24 meses que fijo el ejecutivo local.

Martínez ha criticado que el equipo de Gobierno anuncie que aumenta en 3 millones de euros la dotación económica de estas ayudas, “si después más de la mitad de los solicitudes son denegadas por incumplir unas bases poco flexibles y que dejan fuera a muchas familias que lo están pasando mal”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha solicitado que se flexibilicen los requisitos en próximas convocatorias y que se modifiquen las bases actuales, si es posible, para que más familias puedan acceder a esta línea de ayudas. “A la vista de los datos parece claro que la propuesta del gobierno es insuficiente y tenemos que actuar para no dejar a ninguna familia atrás”, ha remarcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *