Benidorm se está preparando para tener un nuevo aparcamiento disuasorio en el Rincón de Loix. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la propiedad del terreno, una parcela cercana al mercadillo Pueblo se convertirá en un aparcamiento gratuito. El alcalde Toni Pérez y el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, han visitado la zona y han confirmado que ya se han iniciado los trabajos para adecentar el terreno.
La parcela en cuestión tiene una superficie de 7.067 metros cuadrados, y el acuerdo establece que el Ayuntamiento podrá usarla como aparcamiento disuasorio hasta que el sector urbanístico de Ensanche Levante se desarrolle. Sin embargo, la duración del acuerdo puede ser prorrogada si ambas partes lo desean.
El alcalde Pérez ha señalado que el objetivo de esta actuación es «sumar nuevas plazas de aparcamiento gratuito, pero también ganar en limpieza y mejorar el ornato de la zona». Por eso, el Ayuntamiento está procediendo al acondicionamiento de la parcela, y dotará el lugar de un vado de acceso, alumbrado público y vigilará para evitar vertidos de escombros y residuos.
Pérez también ha subrayado que con esta nueva adición, Benidorm cuenta ya con más de 7.000 plazas libres y gratuitas en más de 40 aparcamientos disuasorios distribuidos por toda la ciudad.