Inicio » Actualidad Benidorm » El alumbrado eléctrico de Benidorm no sufrirá cortes durante la realización de las obras

El alumbrado eléctrico de Benidorm no sufrirá cortes durante la realización de las obras

Las obras que han dado comienzo las últimas semanas y que modificarán buena parte del entorno urbano de la ciudad, no acarrearán los temidos cortes en el suministro eléctrico. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación con el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, donde han adelantado que el alumbrado artístico de navidad se ampliará a buena parte de la ciudad los días próximos.

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mejora en zonas como casco antiguo, Parque de la Aigüera o Avenida del Mediterráneo y algunas vías confluentes: Ametlla de Mar, Esperanto, Murcia, Bilbao, Valencia, Pérez Llorca, Puente, Arco Iris o Vía Emilio Ortuño. En ocasiones anteriores, la realización de este tipo de obras podría acarrear cortes en el suministro eléctrico, con el consiguiente efecto negativo en comercios y vivienda. Para evitar situaciones de este tipo, González de Zárate, ha señalado que se ha previsto la realización de “anillos” que permitirán que la electricidad “llegue a los centros de transformación desde dos líneas diferentes” con el objetivo de “evitar cualquier corte en el suministro”.

El responsable de Escena Urbana ha dicho que desde el Ayuntamiento se cumple siempre con la normativa “no como antes –ha insistido- que cuando se ponían las luces las enganchaban con cables, venía un vendaval y había veces en que se caían las farolas. Nosotros no lo hacemos así, hacemos lo que nos dicen los técnicos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, ha señalado que “ojalá pudiéramos iluminar con alumbrado navideño a toda la ciudad, pero llegamos solo hasta donde podemos”. En este sentido, Jesús Carrobles ha anunciado que el Ayuntamiento ha convocado un concurso público para ampliar la iluminación de las calles de Benidorm estas Navidades. Ello va a permitir que durante “este fin de semana o principios de la que viene estaremos instalando alumbrado artístico navideño en algunas calles más de la ciudad”.

El edil de Fiestas ha puntualizado que se pretende actuar en la parte superior de la Avenida de Jaime I y en la parte i de la Avenida de Beniardà ambas en dirección al Cruce; en la Avenida de Andalucía, Ametlla de Mar y Mont Benidorm. También se instalarán árboles de Navidad en las cercanías del hotel Bali y en la Avenida de la Armada Española. Toda esta nueva iluminación será de leds, una “decoración que luce también de día”, ha finalizado el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *