Inicio » Nuevos anuncios » El 70% de las viviendas en España se reforman por estar en mal estado
El 70% de las viviendas en España se reforman por estar en mal estado 1

El 70% de las viviendas en España se reforman por estar en mal estado

El sector de la reforma de viviendas en España sigue evolucionando de la mano de las últimas tendencias y novedades de la arquitectura, el diseño y el interiorismo. A esto se suma el alto nivel de obsolescencia del parque español de viviendas, el cual hace más necesario la renovación paulatina de las viviendas. Y es que el 70% de los inmuebles en España se reforman por estar en mal estado, mientras que el 30% de los propietarios restantes solicitan la reforma de su vivienda por motivos estéticos, especialmente por cuestiones relacionadas con el mobiliario y el mejor aprovechamiento del espacio.

El 30% de los propietarios restantes solicitan la reforma por motivos estéticos, especialmente por cuestiones relacionadas con el mobiliario y el mejor aprovechamiento del espacio. De hecho, ocho de cada diez reformas de viviendas en España buscan la integración de espacios

En este sentido, ocho de cada diez reformas de viviendas en España buscan la integración de elementos de mobiliario para un mayor aprovechamiento de los espacios, un estilo que contrasta con las tendencias de construcción y reforma del siglo pasado, cuando se apostaba por la división de las viviendas en estancias y la inclusión de largos pasillos para lograr independencia entre las mismas.

“Cuando un propietario reforma su vivienda, más allá de hacerla habitable, quiere que sea bonita. El conocimiento del consumidor ha aumentado mucho. La demanda ahora sabe exactamente lo que quiere y cuál ha de ser el resultado final. Quieren la perfección en todo el proyecto de reforma integral, desde la estructura y la distribución hasta los acabados”, indica Carles Rodríguez, socio fundador de Global Projects.

Entre las principales tendencias solicitadas por los propietarios se encuentra la vuelta a lo artesano, la mezcla entre lo vintage y lo moderno, techos altos, espacios diáfanos, ambientes cálidos y luminosos, cocinas integradas en el salón, materiales personalizados y la integración de mobiliario y electrodomésticos. Para lograrlo, es muy habitual el uso de arcos, revestimientos, muebles a medida, encimeras de cocinas hechas con gres de porcelana, integración de electrodomésticos y de fregadero en el mobiliario, baños con griferías empotradas en la pared o sanitarios suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *