Rubén Martínez critica la supresión de tres unidades de educación infantil en Benidorm

La Conselleria de Educación va a eliminar tres unidades de educación infantil para el curso 2014-2015 en Benidorm. En concreto, la Generalitat suprime la línea en castellano de educación infantil de tres años en el CEIP Mestre Gaspar López, y una unidad de 4 años en los CEIP Puig Campana y Vasco Núñez de Balboa, además de destruir cuatro puestos de trabajo. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Rubén Martínez, quien ha manifestado su “indignación, incredulidad y estupor” ante esta decisión que ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Martínez ha recordado que la Conselleria publicó la propuesta del llamado “arreglo educativo” en diciembre de 2013 justo en las vacaciones de Navidad dando tan solo hasta el 2 de enero de 2014 para presentar alegaciones. “A pesar del corto espacio de tiempo, el Consejo Escolar, técnicos del Ayuntamiento y directivos de los centros escolares implicados se reunieron y trabajaron en las alegaciones que se presentaron en tiempo y forma y la Conselleria ha tomado una decisión arbitraria y sin motivar”, ha explicado Martínez.

Para el edil de Educación, esta decisión no solo ha ignorado a toda la comunidad educativa de la ciudad sino que, además, demuestra la forma “deleznable” de actuar de la Conselleria que sigue “un plan premeditado para terminar con la enseñanza pública”. “En toda la Comunidad Valenciana se han cargado un número de unidades nunca visto en la historia. Nos habían prometido que cerraban Canal 9 para ecuación y sanidad, y se está viendo que mienten”, ha sentenciado. Asimismo, Martínez ha alertado que el siguiente paso va a ser el recorte en el transporte escolar subvencionado al Salto del Agua.

El concejal también ha alertado de que en 2015 faltarán unidades de infantil de tres años para cubrir las necesidades educativas de la ciudad ya que según el estudio realizado por técnicos de la Concejalía de Educación, tan solo se ofertarán 550 plazas para este tramo educativo en los centros de enseñanza públicos de Benidorm cuando son más de 600 los niños empadronados y nacidos en 2012 que son los que empezarán el colegio en 2015.

Por todo ello, Rubén Martínez ha solicitado a la Conselleria que se replantee su política educativa de recortes que es “dañina” para el modelo público y que rectifique reponiendo, como mínimo, las unidades del Mestre Gaspar López y Vasco Núñez de Balboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *