Inicio » Actualidad Benidorm » Educación destina más de 194.000 euros para ayudas

Educación destina más de 194.000 euros para ayudas

El Ayuntamiento de Benidorm acaba de aprobar, con el voto a favor de todos los miembros que componen la Comisión Municipal de Educación, un gasto de 194.794,70 euros destinado a diversas ayudas y becas que el Consistorio concede a estudiantes de Benidorm en este curso académico de 2011/12. Asimismo, el concejal del área, Rubén Martínez, ha mantenido reuniones de trabajo con responsable de la Conselleria de Educación y de la Dirección Territorial de Educación para agilizar la finalización de las obras en el IES Pere Maria Orts i Bosch, entre otros trabajos que se desarrollan en el municipio, ha informado el concejal de Educación.

En referencia a las reuniones de trabajo mantenidas con entidades supra municipales al respecto de obras pendientes de ejecución, el concejal ha solicitado de forma “contundente” la finalización de las obras de ampliación del IES Pere Maria Orts i Bosch, “para que la obra se concluya y así puedan erradicarse los actuales barracones”. La segunda reivindicación apunta a la construcción del nuevo edificio principal del CP Vasco Núñez de Balboa, proyecto sobre el cual se pronunciará Educación en el mes de julio. A estas dos peticiones se suma una tercera “de enorme calado” que tiene como objetivo la remodelación del sistema eléctrico completo del CP Leonor Canalejas, mediante un sistema mixto de gas y electricidad.

En el caso de las obras inacabadas en el IES Pere Maria Orts i Bosch, el edil ha resumido que esta paralización se debe a que la empresa adjudicataria de los trabajos ha quebrado, por lo que el concejal de Educación manifestó ante los responsables de la Conselleria la necesidad de liquidar a la actual concesionaria los trabajos realizados para sacar a concurso la finalización de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *