Inicio » Actualidad Benidorm » Educación transfiere 75.000 euros a los centros escolares de Benidorm

Educación transfiere 75.000 euros a los centros escolares de Benidorm

Los Créditos de Cooperación Municipal se reparten entre los 20 centros de enseñanza mantenidos con fondos públicos

La Concejalía de Educación ha empezado a transferir a los centros escolares mantenidos con fondos públicos un total de 75.000 euros destinados a financiar actuaciones educativas, sociales y de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Estos fondos, los denominados Créditos de Cooperación Municipal, se reparten entre los 20 centros locales de enseñanza que imparten 2º ciclo de Educación Infantil; Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación de Personas Adultas.

El reparto de estos fondos se realiza en función de la población escolar de cada centro y de las actividades que desarrollan en beneficio de la comunidad, si bien la ayuda media es de 3.750 euros.

De los 75.000 euros de estos Créditos de Cooperación, un total de 15.512,14 euros se han destinado a costes para la realización de actividades educativo-culturales y relativas al mantenimiento ordinario de los centros.

Otros 29.765,36 euros irán a sufragar los costes para la realización de proyectos que den respuesta a las necesidades socioeconómicas de las familias en el ámbito escolar. En este apartado se incluyen, por ejemplo, ayudas individuales de comedor, prestaciones de transporte para alumnado excluido de las subvenciones autonómicas, ayudas para la participación en salidas escolares de trabajo, y proyectos en favor de personas y colectivos menos favorecidos.

Por último, 29.722,50 euros servirán para costear planes de mejora la infraestructura escolar. La subvención de los Créditos de Cooperación Municipal se ha retrasado respecto a años anteriores, ya que se estaba a la espera de que la Conselleria aclarara el resultado de las ayudas al transporte escolar y, en consecuencia, de saber el importe que debía disponer el Ayuntamiento para bonificar el autobús a los alumnos excluidos del sistema autonómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *