Un edil de Benidorm se da de baja del PP por «falta de democracia interna»

 El edil del PP de Benidorm David Devesa ha presentado hoy su baja como militante del partido popular (PP de Benidorm), entre otros motivos, por «la falta de democracia interna», y ha anunciado que dejará su acta de concejal esta misma semana, previsiblemente el miércoles.

El edil ha pedido la baja a través de una carta de seis folios dirigida al presidente provincial del PP, José Císcar, en la que expone las razones por las que ha decidido renunciar a su militancia.
En la misiva, Devesa hace referencia a la «falta de democracia interna», en alusión a la suspensión el pasado mes de diciembre de la asamblea del PP de Benidorm en la que debía elegirse al presidente local, cargo para el que se postuló.
En aquel momento, la dirección provincial del PP adujo que la asamblea se suspendía por presuntas «irregularidades» en el censo.
Según Devesa, la suspensión de la asamblea local «a tan sólo seis días de su celebración fue un precedente de antidemocracia interna como pocos se han visto».
El edil defiende todas las afiliaciones cursadas por su entorno y desliza: «Si hubiéramos aceptado el candidato que ustedes nos querían imponer, saltándose a la torera la opinión de las bases y los propios Estatutos del PP, ningún problema en el censo hubiera habido».
Devesa también menciona «la opacidad y carencia de transparencia» con la que, a su juicio, ha actuado la dirección provincial de PP desde que se suspendiera la asamblea, ya que en estos siete meses «no» han «recibido ni una sola llamada de teléfono» y «ni una sola explicación».
Añade que la suspensión de la asamblea «vino aderezada de filtraciones falsas».
En su escrito, el todavía edil traslada que otros de los motivos de su baja es «la política nacional» desarrollada por el PP, la cual «ha defraudado» sus «expectativas» y, en su opinión, «la de muchos votantes», porque, según sostiene, está «acabando a base de austericidio con la clase media española».
Devesa recrimina que el Gobierno del PP haya dejado pasar la «oportunidad» en plena crisis de «ganar en transparencia y ahorrar en lo superfluo antes de recortar en lo básico».
También muestra su disconformidad con que el Gobierno haya optado por «recortes en Sanidad y Educación», «subida de impuestos indirectos» o «las tasas judiciales».
Según el edil popular, el Ejecutivo ha llevado a cabo esas medidas en lugar de haber «revisado la estructura de la Administración para evitar duplicidad», de «revisar o eliminar órganos disfuncionales como el Senado», de «analizar el papel de las diputaciones» o de actuar sobre «las subvenciones a partidos políticos y sindicatos».
El último motivo expuesto por Devesa para abandonar las filas del PP es «la corrupción» y la falta de «contundencia» con la que esta formación política, a su parecer, está actuando contra ella.
«Me hubiera gustado ver la misma contundencia que han empleado ustedes para privar de su derecho de voto a los militantes del PP de Benidorm en el tratamiento a todos los casos de corrupción que día sí y día también asolan a los españoles, y muy especialmente a los valencianos», apostilla.
Devesa ha anunciado a Efe que esta misma semana, previsiblemente el miércoles, renunciará a su acta de concejal, porque «no» quiere «correr el riesgo de que ningún votante del PP sienta cautivo su voto», como sucedería con las personas que votaron «las siglas que hoy felizmente» deja «atrás».
EFE