La bandera con el distintivo Ecoplayas ya ondea en Levante, Poniente y Mal Pas

La bandera con el distintivo Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), ya ondea en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. Esta mañana el concejal del área, Lorenzo Martínez, acompañado de varios miembros de la corporación, ha procedido al izado oficial de la bandera instalada en Levante.

Martínez ha subrayado que el distintivo que han renovado las tres playas de la ciudad “se le da a las mejores del litoral español en cuanto a sostenibilidad, calidad turística y medioambiental”, y ha incidido en la importancia de este reconocimiento puesto que el jurado “puntúa factores tan importantes como la sostenibilidad, la accesibilidad, la calidad de las aguas y de las arenas, los servicios de salvamento y socorrismo, así como los actividades que se desarrollan en las playas”.

Desde hace una década, ATEGRUS reconoce anualmente la sostenibilidad y la calidad ambiental y turística de las playas españolas. El jurado que concede esta distinción está formado por expertos de la asociación y otras personalidades relevantes, y valora el diseño paisajístico, la funcionalidad y la calidad de los equipamientos, los servicios de salvamento y socorrismo, la accesibilidad eficaz y sostenible, la calidad de las aguas y arenales, y las actividades que se realizan sobre la arena y que potencian el uso público de las playas.

Martínez ha aprovechado para reconocer la labor que realiza el personal de Playas en el control de la gestión y la calidad de las playas, que se materializan en diferentes distintivos y galardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *