La localidad ha conseguido que la playa del Mal Pas pueda ondear la bandera Ecoplayas, al tiempo que ha renovado las banderas que ya ondeaban en las playas de Levante y Poniente. La entrega del reconocimiento tuvo lugar ayer, en el transcurso del XIV Congreso y Exposición Internacional de Playas –Ecoplayas 2012– que se ha celebrado del 24 al 26 de octubre en el Palacio de la Magdalena de Santander. El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, fue quien acudió a la entrega de la bandera.
La distinción es otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), que es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y que reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector para compartir experiencias e intercambiar criterios.
El congreso clausurado hoy tenía como objetivo ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, y ha abordado asuntos específicos como los arenales, la calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad y control de la erosión, entre otros.
[adrotate banner=»3″]