Inicio » Sucesos Benidorm » Dos policías salvan a un recién nacido de morir asfixiado

Dos policías salvan a un recién nacido de morir asfixiado

Dos agentes de la Policía Nacional de Benidorm han evitado la muerte por asfixia de un bebé de 17 días con síntomas de ahogamiento gracias a los primeros auxilios que le practicaron, según ha informado en un comunicado la Comisaría de la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 23.30 horas, en la avenida Jaime I de la ciudad, donde una patrulla observó en la calle a una mujer «con gran estado de ansiedad y nerviosismo», que gritaba a través del teléfono «mandármela ya».

A la vista de la situación, los agentes se acercaron ella y comprobaron que en sus brazos tenía un bebé con aspecto amoratado, en estado de sudoración, con los brazos caídos y sin signos de respiración. «Se está ahogando», manifestó la mujer.

En ese momento, solicitaron la asistencia de un SAMU a través de la Sala 091, al tiempo que iniciaron «rápidamente» los primeros auxilios sobre el pequeño con técnicas de reanimación. Así, observaron que dentro de su cavidad bucal tenía una «especie de mucosidad», por lo que tras extraerla el bebé comenzó a llorar y a recobrar los signos vitales.

Una vez en el lugar, los efectivos sanitarios trasladaron al pequeño al Hospital de Villajoyosa (Alicante), si bien la Comisaría ha precisado que el bebé actualmente se encuentra «en perfecto estado» en su domicilio.

Fuente: Europa Press