Inicio » Actualidad Benidorm » ¿Dónde están los 300 árboles que se iban a plantar en Benidorm?
¿Dónde están los 300 árboles que se iban a plantar en Benidorm? 1

¿Dónde están los 300 árboles que se iban a plantar en Benidorm?

En enero de este año la Diputación de Alicante concedió una subvención de 62.521 euros para plantar 300 árboles en la avenida del alcalde Vicente Pérez Devesa. Se acaba el año y el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, se pregunta qué se ha hecho de este proyecto y cuándo piensa hacerlo efectivo el gobierno de PP y CBM, sobre todo teniendo en cuenta que la época de plantación ya ha pasado.

En agosto de 2017, los técnicos del Ayuntamiento elaboraron un proyecto llamado «Restauración paisajística mediante la plantación de arboleda de tipuanas en la Avenida Vicente Pérez Devesa» que tenía como objetivo plantar 300 árboles en esta avenida para sustituir arbolado dañado y reseco que predomina en el vial. Además, el proyecto también incluía la instalación de un riego por goteo. En enero de 2018 la Diputación de Alicante concedió una subvención de 62.521 euros para tal objetivo, pero termina el año y no ha habido ningún movimiento al respecto.

«A principios de 2018 el señor González de Zárate explicó a los medios de comunicación que se crearían unas zonas de sombra en la avenida Vicente Pérez Devesa y que se transitaría por esta vía de una manera más agradable. Pues bien, la época de plantación ha pasado ya y ni rastro de la subvención ni de ninguno de los 300 árboles tan necesarios ni del nuevo riego», ha denunciado el concejal de Compromís.

Bigorra se refiere por tiempo de plantación a que el árbol elegido, la tipuana, se planta durante el otoño. Por tanto, el concejal prevé que, como mínimo, no habrá nuevos árboles en la zona hasta el último trimestre del año que viene, «dejando otro verano sofocante para todos los paseantes de esta gran entrada de poniente».

El concejal considera necesario «que el gobierno aclare cuanto antes qué ha ocurrido con la subvención y cuándo piensa dotar de los árboles esta gran avenida de Benidorm» y lamenta que «se haya convertido en una nueva promesa incumplida del gobierno de PP y CBM por lo que respecta al medio ambiente, como la caída en el olvido de la modificación de la ordenanza municipal de este ámbito o la no creación del catálogo de árboles monumentales de la ciudad, que debía realizarse gracias a una moción de Compromís los Verdes o la inexistente replantación de las palmeras que faltan en la ciudad, como solicitamos hace tiempo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *